Declaraciones de Segundo Andrade, delegado de ATE. Luego de dos audiencias conciliatorias voluntarias las negociaciones entre el Municipio y ATE se encuentran truncadas. El ejecutivo reclamó a Trabajo que dicte la conciliación obligatoria y espera la respuesta del ente provincial. Mientras recrudecen las medidas de fuerza.

06 Dic 2012
    

“Nos sigue sorprendiendo que nos sigan llamando a conciliación cuando no hay una propuesta clara sobre el conflicto; siguen sosteniendo la misma mentira de antes de romper el diálogo, de ahí en adelante se distorsionó la discusión”, declara Segundo Andrade, delegado de ATE en San Martín de los Andes.

En este sentido el gremio insiste en que el ejecutivo, al no tener una propuesta clara, “quieren someter a los trabajadores a la decisión de ellos” que es la discusión de la recomposición salarial en paritaria en la marco del convenio colectivo de trabajo, pero “allá por mayo te terminan diciendo”, expresa Andrade.

La propuesta de ATE es una suma para mediados de enero, que es de $1500. “Los trabajadores ya no están dispuestos a ceder más, hablamos primero de diciembre, ahora hablamos de enero, a cuenta de la paritaria y no quieren discutir”, agrega el dirigente sindical.

Asimismo Andrade dice que quieren discutir en una paritaria que todavía no se aprueba, sobre un convenio colectivo de trabajo que todavía no está sancionado, simplemente con lo que ellos están planteando, pretenden seguir dilatando las negociaciones para  mediados del año que viene.

Ante esta situación los trabajadores se convocaron en asamblea permanente en tres puntos: la planta de pavimento, el corralón y la sede municipal; “nosotros estamos en asamblea permanente, y cada vez se va profundizando más al no tener respuesta y sigue mintiendo el intendente y sigue echándole leña al fuego y en ese marco quiere la conciliación.”

Aclaración

En el audio enviado de manera “desafortunada”, se puede escuchar que el intendente visitó a Andrade a su casa una noche de la semana pasada. Sobre esto Andrade ofreció una aclaración, “yo sufrí un hecho de inseguridad, me entraron a mi casa y me robaron todo, y el intendente pasó por mi casa para ver cómo estaba; yo lo tomé como un acto de buena fe, como cualquier vecino cuando a alguien le pasa algo.”