A pocos días de finalizar el año legislativo y habida cuenta de que las autoridades se renuevan anualmente, los distintos bloques políticos pugnan por conseguir el sillón presidencial, cada uno esgrimiendo argumentos que creen válidos.

12 Dic 2012
    

El próximo 21 de diciembre finaliza el primer año de una nueva gestión de gobierno en San Martín de los Andes. En el Legislativo local luego de un comienzo convulsionado, Julio Obeid logró quedarse con el sillón principal luego de que diera un portazo al acuerdo político, después de que dirimiera a golpes de puños sus diferencias con el secretario de gobierno, apoyado por los bloques de la oposición.

Como todos los años deben renovarse las autoridades del concejo deliberante, los ediles del Acuerdo (FpV, Une y SURCO - ex Libres del Sur) pretenden conseguir la presidencia del cuerpo como lo marca el artículo 1° de un viejo reglamento interno vigente, que nunca tuvo la decisión política de ser renovado según los tiempos que corren.

En tanto el concejal Alberto Bruno, vicepresidente del CD, difiere de sus pares del acuerdo y explica “hoy según el reglamento interno, los únicos que pueden presidir el concejo son el concejal Obeid y el concejal Manson, ahora si quieren que el CD pueda ser presidido por cualquiera de los concejales del Acuerdo habría que modificar el artículo 1 del reglamento interno, pero de modificar ese artículo yo iría por más, y propondría que el presidente sea elegida por la mayoría absoluta del cuerpo, o sea por seis votos y de esta manera me incorporo para ocupar la presidencia del CD”.

En definitiva, antes de finalizar el año legislativo, queda planteada una nueva disputa entre los concejales que representan al pueblo de San Martín de los Andes para el inicio del nuevo ciclo por venir, y nadie va a querer relegar ni un centímetro de ese espacio sin la pelea política pertinente. Esperemos que el 2013 demuestre la altura política de nuestros representantes.