Un sector del PJ local pide internas partidarias, acusa a la conducción de querer integrar una lista de concejales “a dedo” y amenaza –si no son escuchados sus reclamos- con avanzar en una alianza con el MPN liderado por Lucila Crexell.

24 Mar 2011
    

La situación dentro de las filas el PJ lejos está de ser color de rosa. Sucede que a pesar de las intenciones de los integrantes del Consejo local de avanzar en la conformación de un frente, existe una corriente interna dentro de dicho partido que reclama a viva voz la realización de internas partidarias para definir candidato a intendente y concejales.

Según indicó Guillermo Olarán “no es posible que tras la intención de conformar un frente electoral se pretenda elegir candidatos a dedo”.

Tras la publicación realizada ayer por sanmartinadiario.com, donde se daba cuenta de los avances en la posible conformación de un frente electoral integrado por UNE, PJ, UCR y Frepaso, la situación dentro de las filas del peronismo habría entrado en ebullición.

Sucede que según afirma Olarán “el problema surge tras el congreso del sábado pasado donde se le dio a entender a la actual conducción del Consejo local que no cuenta con el apoyo que ellos pensaban, por eso es que ahora se quieren bajar todos, no hacer internas y cerrar un frente a ver si de esta forma suman algunos votos y alguno ocupa una banca en el Deliberante”. “Si no es de esta manera –agregó- vuelven al 7% que tuvieron tiempo atrás”.

El actual interventor de la UOCRA, dijo además que “lo que digo está respaldado por mucha gente que piensa como yo; que estamos enrolados en una corriente interna que reniega de las viejas estructuras partidarias que nada hicieron en este tiempo por el PJ y que hablan de renovación”.

 

Nueva Alianza

Según indicó Guillermo Olarán “si vemos que se nos niega la posibilidad de una interna partidaria nosotros vamos a buscar una alianza con un sector del MPN, más precisamente con Lucila Crexell. Lo decimos ahora antes de las internas de dicho partido y de saber si ella ganará o no para que nadie después se haga el suspicaz”.

Para Olarán “la corriente que representa Crexell es la renovación del MPN, mostró cierta apertura y nosotros estamos dispuestos a charlar con ella, si vemos que dentro de nuestro propio partido se nos quiere proscribir”.

El dirigente dijo que “dentro del PJ parece que alguna gente arregló su situación personal y ahora no sabe cómo hacer para no quedar mal parado, máxime cuando ven a Crexell sacándose fotos con todos los ministros y funcionarios de la Nación que a ellos, parece, no los atienden ni por teléfono”.

De esta forma, la situación del PJ local no hace más que traer a la memoria la frase de Jorge Luis Borges que indica que “Los peronistas no son ni buenos, ni malos, son incorregibles”.