La Subcomisario Paola San Martín confirmó la llegada de 20 nuevos efectivos para la localidad en los próximos días para ambas comisarías. Falta confirmar 10 más para las dependencias de Tránsito y de la Mujer. Serán de la nueva camada de policías que se reciben esta semana.

18 Dic 2012
    

Las Comisarías 23 y 43 de nuestra localidad contarán en los próximos días con 10 nuevos efectivos policiales cada una, provenientes de los nuevos egresados de la academia, para reforzar la temporada de verano 2012 – 2013.

Asimismo se confirmó que la llegada de estos policías a la ciudad será con carácter de permanente por lo que se engrosa la plantilla de uniformados para San Martín de los Andes. En tanto se cree que tanto para la Comisaría de la Mujer como para la dependencia de Tránsito puedan llegar 5 uniformados más a cada una.

“Esperemos que si – se esperanza la jefa de la brigada de investigaciones, la subcomisario Paola San Martín sobre la llegada de los 30 efectivos – hemos pedido que se refuerce con esa cantidad de efectivos todas las unidades. Hay que esperar que la superioridad haga la división en toda la provincia.”

Plan de Seguridad Provincial

Según la subcomisario la implementación del plan de seguridad provincial, hace 2 meses, ha contribuido a la disminución del delito, “en la localidad vemos que está funcionando, se han visto disminuido bastante el tema del delito, sobre todo contra la propiedad, porque se ha logrado ubicar a los malvivientes in fraganti, cometiendo el delito, esto nos ha permitido que el juzgado tome medidas más severas.”

Advierten sobre vehículos gemelos

Por otra parte la funcionaria policial confirmó el secuestro de un automóvil en el que se encontraron la patente y la documentación apócrifas, y la numeración del motor y el chasis adulterados. “Fue comprado de buena fe por una persona de la localidad a una persona de origen zíngaro y lamentablemente hubo que secuestrarlo y ponerlo a disposición de la justicia” comentó San Martín.

Asimismo aseguró que éstas prácticas van en aumento en la provincia por lo que sugirió que antes de la compra de cualquier vehículo el interesado se acerque a la división tránsito de la policía a realizar la verificación del rodado para evitar malos momentos a posteriori.

“Recomendamos que antes de la compra de un vehículo de cualquier origen, es aconsejable que se dirija a la división tránsito y haga la verificación.”