Así calificó el secretario de Gobierno, al primer año de la gestión de Juan Carlos Fernández.

21 Dic 2012
    

Balance positivo y de mucho trabajo, sintetizó el secretario de gobierno Guillermo Carnaghi, sobre el primer año de la gestión del ejecutivo en manos del Acuerdo Político, “dentro de las dificultades presupuestarias que tiene Nación, Provincia y el Municipio”, aclaró.

Respecto de la relación con los gremios, Carnaghi explicó que en el municipio funcionan 3 gremios ATE, UPCN y Sitramun y que mantiene dialogo con los tres, “el vinculo con los trabajadores no se da solo con ATE, pero al tener mayor cantidad de afiliados, tiene mayores representantes en la mesa paritaria y en el convenio colectivo” y agregó “pero hablamos con todos, incluso con los trabajadores no agremiados”.

El presupuesto es uno de los temas centrales en la discusión política, la austeridad fue el sello de la gestión y el año que viene no va a ser diferente. “Gestiones se han hecho, pero hay un marco claro de dificultades tanto del gobierno nacional como del provincial, esto es claro y se ha dicho”, argumenta el funcionario.

En este contexto, Carnaghi destacó las actitudes del gobierno provincial para con el municipio, “desde la provincia hemos tenido algunas respuestas importantes, puntualmente hoy (por ayer) se acreditó la partida de un adelanto de coparticipación para pagar los aguinaldos”.

Pero también el funcionario indicó que existen datos alentadores para pensar que en el 2014 los ingresos de la provincia se van a ver incrementados, principalmente a partir del aumento del precio del gas en boca de pozo anunciado por la presidenta semanas atrás.

A nivel local, la dificultad presupuestaria – según el secretario de gobierno municipal – se debe a dos temas centrales, primero al incremento “en la gestión anterior, se ha incorporado, entre contratados y planta a un 40% más de personal, que repercute en el presupuesto de manera estructural” y por otra parte adujo “el trato muy desigual” respecto del índice por coparticipación que recibe el municipio, siendo que las variables que determinan ese aporte no se actualizan desde el año 1991.

“Con estos dos números se explica la situación que está reflejada hoy en el presupuesto, por un principio de responsabilidad, prudencia y seriedad, se refleja el año que se viene” concluyó Carnaghi.