El Intendente Juan Carlos Fernández estudia aumentar el boleto por decreto o alguna otra vía administrativa, ante el no tratamiento del CD del proyecto enviado por el ejecutivo el año pasado.

11 Ene 2013
    

Consultado sobre la posibilidad de aumento del  boleto del transporte público de pasajeros el Intendente Juan Carlos Fernández calificó de “gravísimo error” del legislativo local no haber tratado el proyecto ingresado desde el ejecutivo en octubre pasado.

Argumentó que la comuna debe cumplir con el pliego de licitación y un contrato de concesión, “el ejecutivo hizo la propuesta y el concejo deliberante no trató el tema, desde mi punto de vista es un acto de irresponsabilidad total”, indicó el mandatario municipal.

Agregó también que la postergación implicará que se vayan acumulando aumentos que fija el pliego “y el salto cuantitativo va a ser muy importante” y advirtió que esto deteriora la prestación del servicio “llegando a un nivel de empresa de transporte como la que tuvimos y no queremos tener.”

Calificó al actual servicio de colectivos como bueno e indicó que casi no existen quejas de los usuarios “y por lo tanto tenemos que responder”. Asimismo ratificó la imposibilidad de que el Municipio pueda subsidiar el boleto, incluso a pesar de gestiones en Nación donde la respuesta recibida fue que “los subsidios se están cortando”.

Finalmente deslizó que están estudiando qué medida se puede tomar desde el ejecutivo para otorgar el aumento sin la aprobación del Concejo Deliberante, que se encuentra en receso hasta mediados de febrero.

Tasa del ENSATUR

Sobre el conflicto desatado por la tasa del ENSATUR, Fernández cargó la responsabilidad sobre el Concejo Deliberante, “es lo mismo que el boleto del colectivo, son medidas que no tienen racionalidad” indicó el intendente, respecto del no tratamiento de estos temas en la última sesión ordinaria del legislativo en diciembre pasado. “Son producto de una reacción subjetiva que de racionalidad política”.

“Para expo agro hace falta mucho dinero y el municipio no está en condiciones de adelantarlo, entonces los mismos empresarios, las cámaras que son los que pagan, ellos mismos acordaron la modificación, entonces lo único que tenía que hacer el concejo deliberante era analizarlo y votarlo, y no lo quisieron votar.”

En tanto señaló, en consonancia con el ENSATUR que acuerda en que los profesionales deberían aportar a la tasa, “hemos duplicado la población en 20 años, porque ha habido migración” de todo tipo de profesionales gracias al crecimiento turístico y “creo que todos deben hacer un pequeño aporte, porque de alguna manera todos, todos estamos vinculados a la cuestión turística.”