La odisea de los desocupados dentro del salón municipal continúa. Expresan que aun no hay respuestas a pesar de promesas de algunos funcionarios. Reclaman trabajo digno y mano de obra local y denuncian que los paraguayos copan los puestos de trabajo al cobrar en negro con la connivencia de Guillermo Olarán, delegado de la UOCRA local.

16 Ene 2013
    

Los trabajadores desocupados, instalados hace casi 10 días en el salón municipal, ratificaron que fueron usados por el municipio y al perder las elecciones en la UOCRA se quedaron sin trabajo. “Para que nos toma por dos meses, lógicamente que nos usó. Si la lista celeste hubiera ganado esto habría sido diferente”, declaró indignado Walter Giménez, vocero de los desocupados que aún permanecen en el salón municipal.

“Estamos encerrados en este salón, olvidados, están incitando a que nosotros hagamos otra cosa, van a hacer dos semanas que estamos acá y a este tipo (por Juan Carlos Fernández) no se le mueve nada. Si total él tiene para comer, tiene a toda su familia trabajando en la intendencia, a nosotros nos dicen que no tienen plata pero para ellos si tienen” continuó notoriamente ofuscado Giménez.

En tanto el vocero indicó que desde el municipio les pasaron números de teléfono de empresarios para obtener alguna posibilidad de trabajo, “pero por el momento no pasa nada, no sé si es chamuyo o mentira, pero no nos atienden, por lo visto no hay interés de parte de ellos de solucionar nada”.

“Para que nos contratan dos meses y después nos dejan sin trabajo. Nos sentimos usados políticamente, no puede ser, nosotros hayamos perdido (las elecciones) y encima nos corta el contrato”, afirmó Giménez.

Finalmente cargó contra el delegado gremial de la Unión Obrera local, Guillermo Olarán, “en el centro está minado de paraguayos que trabajan en negro, porque a él le conviene tener a todos en negro y que le den plata arriba los empresarios de San Martín de los Andes que tienen a toda la gente en negro.”