La concejal aseguró que si no se presenta una alternativa superadora, Libres del Sur no integrará dicho frente y llevará candidato propio.

29 Mar 2011
    

La concejal Emilia Otharán aseguró que si bien Libres del Sur está dispuesto a conformar un frente electoral en la ciudad, no ve hasta el momento que el resto de las fuerzas de la oposición tengan “vocación de ganar”.

La concejal dijo que “nosotros participamos de las charlas para conformar un frente para enfrentar al MPN, pero cuando llega el momento de hablar de los posibles candidatos a intendente la cuestión se complica y se piensa más en integrar lista de concejales por partidos que en disputar la intendencia con un candidato superador”.

Según indicó Otharán “Libres del Sur está dispuesto a hacer un paso al costado en sus aspiraciones a la intendencia, pero queremos llevar un candidato aceptable para hacer frente al MPN, pensando en una única lista de concejales cosa que hasta el momento no se pudo lograr”.

Para la concejal de Libres del Sur, “si en pocos días más no hay una definición al respecto nosotros vamos a ir con nuestra propia lista y yo me presentaré como candidata a intendente por mi partido”.

Los máximos referentes de los partidos de la oposición avanzan desde hace un tiempo en la posible conformación de un frente electoral con miras a las elecciones del 12 de junio a través de un candidato en común y listas de concejales por partido.

Según indicó Otaharán “nosotros estamos dispuestos a declinar nuestras intenciones de ir como candidato a intendente si la figura que se propone tiene un perfil que nos permita disputar seriamente la intendencia al MPN, caso contrario iremos con nuestra propia lista haciendo el trabajo de la oposición que venimos haciendo a pesar que durante mucho tiempo nos estuvieron ninguneando”.

Para la conformación de un frente electoral la fecha límite es el 14 de abril.