La cúpula de la central obrera dijo que solicitará una cita urgente para discutir una actualización del piso del impuesto y el tope de las asignaciones familiares.

29 Mar 2011
    

La Confederación General del Trabajo que lidera Hugo Moyano pedirá una reunión con la presidente Cristina Kirchner con "carácter de urgente" para "redefinir" un nuevo piso para el impuesto a las ganancias que los trabajadores buscan actualizar para evitar que los aumentos en paritarias devoren los beneficios que se obtengan en las negociaciones.

Al término de la reunión del Consejo directivo de la CGT, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, informó que se pedirá una cita para analizar "la situación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y el tope de las asignaciones familiares".

Antes del reclamo de la CGT, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había afirmado que aún "no hay una definición" respecto de la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias reclamado por el sector gremial, y manifestó que "en algún momento" se tomará una decisión porque el tema "está a consideración" del Poder Ejecutivo.

Como el impuesto a las Ganancias es de liquidación anual, un posible anuncio deberá ser retroactivo al 1º de enero y, en caso de corresponder, habrá que aplicar reintegros por los descuentos realizados.

Si bien no hubo precisiones acerca del mínimo pretendido por la CGT, el secretario general de UDOCBA (docentes de la provincia de Buenos Aires), Miguel Díaz, reclamó las autoridades del gobierno bonaerense que gestionen y dispongan las medidas urgentes para que los docentes eleven el mínimo no imponible al monto de 8000 pesos mensuales para la categoría solteros.

Por otra parte, el diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez adelantó que este miércoles planteará en una sesión especial en el Congreso "que se vote el proyecto que eleva el piso de pago de Ganancias a 6100 pesos para solteros y 7200 pesos a un casado con hijos".