Ana Ambrogi es candidata a primer concejal por Unión de los neuquinos y asegura que traza una estrategia electoral destinada a lograr “un mejor cuerpo legislativo”.

29 Mar 2011
    

Son días de definiciones en el ámbito municipal. A la presentación de las listas a concejales para la interna del MPN, que aún deberán ser oficializadas, se suman las declaraciones de la actual concejal Ana Ambrogi en el marco de la carrera electoral. “El pueblo quiere un nuevo Concejo Deliberante donde pueda desarrollarse un verdadero debate de ideas”, y agregó: “no debemos permitir que se repita la experiencia de estos últimos cuatro años, con ordenanzas aprobadas de forma autoritaria por mayorías automáticas”.

La actual legisladora encabezará la lista de candidatos a concejal de UNE en las próximas elecciones del 12 de junio “en contra de los negocios escandalosos del oficialismo y sus partidos satélites. “Nosotros podemos construir un Concejo Deliberante distinto”, dijo la legisladora. Concretamente, la edil hizo referencia a “las urgencias, excepciones y apuros para aprobar la venta de Los Coirones y Santo Domingo sin servicios y fuera de toda normativa previa”, así como “la sanción de la Ordenanza Raguso, que descuenta impuestos retributivos a los grandes propietarios a la vez que aumenta las tasas al resto de la comunidad para balancear el faltante”.

“Totalmente contrario a esa ideología, desde UNE presentamos un proyecto a fines de 2010 sobre Plusvalía Urbana, que establece impuestos municipales diferenciados según el valor agregado de infraestructura pública en la zona de influencia de loteos nuevos a comercializarse ”, explicó la legisladora.

Ambrogi además recordó: “la oposición terminante de UNE a la modificación de los índices urbanísticos de la Vega Plana por tratarse de una zona inundable de alto valor ambiental", y la capacidad de frenar "los intentos bochornosos del gobierno para aprobar excepciones a la ordenanza 8390 antes incluso de reglamentar los controles establecidos en la norma contra la degradación del mallín”.