Las aspiraciones personales habrían provocado una catarata de problemas dentro del PJ local. Escaramuzas de abandono del partido y amenazas de presentaciones judiciales, son alguna de las medidas que afirman tomarán quienes se sienten excluidos. De seguir así el PJ estaría a punto de arrojar por la borda la posibilidad de acceder al sillón número uno de la política local, en momentos en que el MPN se presenta cruzado por una feroz interna.

30 Mar 2011
    

El Consejo Local del PJ decidió no convocar a internas partidarias. La medida se habría tomado el jueves pasado cosa que fue notificada informalmente a los distintos actores con aspiraciones dentro de las filas del partido nacional.


Además y si bien no se habrían oficializado aún las listas, ya habrían comenzado las primeras conversaciones para la integración de la grilla de concejales que dicho partido presentará ya sea que integre el tan mentado frente electoral para enfrentar al MPN o que lleve candidatos propios, como así también el nombre del posible candidato a intendente.


En este sentido las fuentes consultadas por sanmartinadiario.com.ar  indicaron que el nombre que con más peso suena para representar es el de Juan Carlos Fernández, ex presidente del Concejo Delineante durante la gestión de Jorge Carro, con una larga trayectoria en el PJ  y como si fuera poco un hombre con buena aceptación en distintos sectores del partido y la sociedad, por lo que en principio este tendría desde el vamos el apoyo de más de un sector interno del justicialismo y hasta el de alguno de los partidos de la oposición que piensan en la integración del frente antes mencionado.


Sin embargo no todo sería color de rosa puertas adentro del PJ, ya que a diferencia de cierta comunión a la hora de hablar del intendente, cuando el tema fue la integración de la lista de conejales, el color subió de tono hasta convertirse en rojo furioso.

Sucede que si bien la lista en la boleta es larga, los lugares con expectativa de ocupar una banca en forma cierta son muchos menos, razón por la cual nadie quiere quedar en tercer lugar y mucho menos en cuarto o quinto.

 Lugares  

Quienes tienen ingreso irrestricto a la carpa de la conducción del PJ local, afirman que el primer lugar en la lista será para Julio Obeid, el segundo por Flavio Caldas (otro de los hasta hace poco posibles candidatos a intendente) y el tercero para una mujer.

Esto puso los pelos de punta a la representante del denominado sexo débil quien a toda costa aspira a ocupar el primer lugar en la lista de concejales, cosa que nadie estaría dispuesto a otorgarle por más que esta se afile las uñas..

De mantenerse esta decisión, la dama en cuestión estaría dispuesta a sumarse a otro partido de alcance nacional o conformar un partido vecinal para luego  apoyar a Libres del Sur y a su candidata a intendente Emilia Otharán, desde una lista propia de concejales donde sí ocuparía el lugar q2ue el PJ le niega..


Cómo si esto fuera poco, Guillermo Olarán (UOCRA), quien ya había manifestado su malestar ante la posibilidad de que no se realizaran internas, indicó que buscará el camino legal  para dejar sentada su posición al respecto a la vez que volvió a indicar que sumara su apoyo a Lucila Crexell (MPN).