El ministro de Salud, Daniel Vincent, se reunió con los directores de los hospitales de la provincia para avanzar en una solución a los reclamos de recomposición salarial.

31 Mar 2011
    

El funcionario provincial analizó junto con los directores de hospitales de la provincia y con la Jefatura de la Zona Sanitaria I (Confluencia),  “la situación salarial del sistema sanitario en su totalidad”, se informó oficialmente.


Durante el encuentro “se consideró la necesidad de un aumento generalizado para el personal del sector Salud en todos los escalafones”.


Se dijo además que durante el encuentro se analizaron las guardias activas y los descuentos que genera la cuarta categoría del área, y que se acordó un nuevo encuentro para la semana próxima.

De la reunión  participaron el director general de sueldos de la subsecretaría de Salud, Ricardo Cáceres; la asesora del ministerio de Salud, Leticia Riveiro; el Jefe de Zona Sanitaria I, Carlos Florines; el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel; director del hospital Horacio Heller, Osvaldo Hender; el director del hospital Bouquet Roldán, Rubén Butigué; la directora del hospital Centenario, Lisa Almendra; el director del hospital Villa El Chocón, Gastón Nadalmay; el director del hospital Plottier, Manuel Ruiz; y el director del hospital San Martín de los Andes, Juan Cabrera.

Los empleados solicitan  un básico de $ 4.800 para los profesionales, de $  3.900 para los técnicos,  de $ 3200  para los auxiliares  y de $ 2700 para los operativos, además de dedicación exclusiva y un plus por trabajo nocturnoMartín de los Andes, Juan Cabrera.