La candidata a gobernadora de Proyecto Sur visitara la región en el marco de su campaña proselitista. Paula Sánchez propone crear un impuesto a la renta petrolera.

01 Abr 2011
    

La candidata a gobernadora por Proyecto Sur, Paula Sánchez, aseguró que “es necesario recuperar una parte de la renta petrolera que hoy está  en manos de las  empresas privadas que se llevan millones de pesos de la provincia de Neuquén”.

Sanchéz dijo que “en el 2009 se llevaron 10 millones de pesos, cosa que nos hubiera permitido la construcción de 200 viviendas por día o 150 hospitales de alta complejidad”.

Según indicó Paula Sánchez lo que propone es una “participación progresiva del Estado neuquino en la política  hidrocarburífera y en lo inmediato aumentar  los ingresos a través de un impuesto que  triplique esto ingresos en concepto de regalías ya que hoy la provincia recibe un ínfimo 12 por ciento”.

La candidata  de Proyecto Sur, propone la creación de un impuesto a la renta hidrocarburífera que grave  la producción neta de las empresas que hoy operan los yacimiento neuquino en un 23 por ciento cosa que triplicaría los ingresos de la provincia.

Sánchez dijo además  que “todos los candidatos hablan de mejorar la calidad de vida de los neuquinos pero nadie dice como hacerlo. Todos sabemos que si no es tocando estos puntos es imposible hacerlo”.

“Todos tienen un diagnóstico de lo que le hace falta a Neuquén pero nadie dice de dónde sacar los recursos para hacer frente a esta situaciones, porque se sabe si no se tocan los intereses de las empresas petroleras no hay posibilidad de cambio”.

La candidata  de Proyecto Sur, visitará este fin de semana la región en el marco de la campaña proselitista que lleva delante de caras a las elecciones del próximo 12 de junio.