La actual intendente y precandidata Cristina Frugoni (MPN), presentó ayer su plan de gobierno para el período 2011-2015, de caras a las internas partidarias del 17 de abril.

02 Abr 2011
    

El plan de gobierno que impulsará  la jefa municipal en caso de ser reelecta se basa en “las políticas públicas que se vienen  desarrollando en San Martín de los Andes desde 2007 con el agregado de  objetivos e innovaciones surgidos de la experiencia de gobierno y del  diálogo mantenido con instituciones, fuerzas vivas y vecinos de la  ciudad en diversos encuentros realizados con ese propósito”  indicó la prensa partidaria..

Durante el acto Frugoni  estuvo acompañada por los pre candidatos a concejales y su equipo de gobierno.

La lista  azul franja Verde que propone como concejales a Sergio Winkelman, hoy  subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Julio Ferrero, Irina  Alegri, Alejandro Rolling, Luis Chochard, María Laura Da Pieve, Cecilia Huisman, Marcelo Haag, Ramiro Muñoz, Silvia Zapico y Luis Leotta. 

A la hora de los discursos Frugoni aseguró que las políticas que impulsa “fueron consideradas valiosas por la sociedad”.

Tras convocar a  votar, la intendente presentó a los candidatos a concejales que la  acompañan en la lista, señalando que se trata de “ciudadanos   respetados por la sociedad, conocidos, representativos de diversos  sectores como el cooperativismo, la academia, la docencia, la  actividad privada, empleados municipales y la dirigencia barrial”.

Frugoni destacó objetivos prioritarios y presupuestos básicos de su  plan de gobierno, como el mantenimiento de una ciudad limpia y  ordenada, con planificación para un desarrollo sustentable que  requiere acciones de mediano largo y plazo. Incluyó también entre los  objetivos fundamentales el problema de la vivienda que merecerá una atención especial, a la vez que se indicó que “también estarán dirigidos a la clase medio que tiene acceder a  la vivienda”.

La intendente señaló asimismo que el turismo, motor económico de la  ciudad, seguirá siendo abordado con modernas estrategias de marketing  y de servicios, para seguir posicionando a San Martín de los Andes  nacional e internacionalmente como un destino preferencial.