La presentación la hizo la lista Azul franja Amarilla en virtud de lo establecido en la Carta Orgánica municipal respecto a los años necesarios de residencia en la ciudad para aspirar a cargos electivos.

02 Abr 2011
    

El precandidato a intendente Juan Carlos Querejeta, impugnó ayer a su contrincante Lucila Crexel por entender que esta no cumple con el requisito que establece una residencia estable y permanente de cinco años en la ciudad para quienes aspiran a ser intendente, tal cual lo fija la Carta Orgánica municipal.


La impugnación se hizo ante la Junta Electoral  local del Movimiento Popular Neuquino y las autoridades partidarias provinciales cuyos integrantes ahora deberá analizar el caso de caras a las próximas elecciones internas que se llevarán adelante en 15 días.

Según indicó Querejeta “la medida no es contra una persona en especial porque acá no hay nada personal, solo se trata de hacer cumplir las normas, ya que si no hago esto con qué autoridad moral podré hacer cumplir una ordenanza a un vecino si soy  intendente”.


Respecto a los argumentos que indican que Lucila Crexell ya fue convencional constituyente a la hora de reformar la Carta Orgánica municipal, Juan Carlos Querejeta dijo que “si uno cruza un semáforo rojo  está mal  y eso no lo habilita para hacerlo en toda la avenida 9 de Julio; en algún momento debe dejar de hacerlo. En este caso es lo mismo, las normas están para ser cumplidas”.

El precandidato dijo además que “esta situación no la inventamos nosotros, sino que salió de las propias filas de la lista Azul franja Violeta, ya que tanto Lucila Crexell como sus colaboradores manifestaron que ella dejaba Buenos Aires, para venir a instalarse a la ciudad y llevar adelante esta campaña”.


“A esto se suma –agregó- que para pretender ser intendente se debe tener un conocimiento profundo de la localidad, cosa que en este caso no es así, ellos mismos lo están diciendo”.

Por su parte Carlos Saloniti  primer candidato a concejal por la lista Azul franja Violeta dijo que “la Junta Electoral local ya revisó las listas y sus avales por lo que deberá ser la Junta de Gobierno quien deba expedirse al respecto”.


En cuanto al tema puntual Saloniti dijo que “nosotros tenemos sobrados argumentos para rebatir esta situación y además es un error judicializar la política, pero esto es así y tenemos bastos argumentos para hacer frente a la cuestión si es que la Junta de Gobierno nos corre traslado de la impugnación”.


La situación deberá resolverse en poco tiempo más ya que la próxima semana quedarían oficializadas las boletas,  razón por la cual los integrantes de la Junta de Gobierno deberán analizar el caso a la brevedad.