El precandidato por la lista azul franja amarilla del MPN, Juan Carlos Querejeta, recordó sus orígenes, aseguró que su campaña es distinta a las demás y aseguró que “antes que estar en los medios de comunicación, prefiero estar cerca de los vecinos”.

03 Abr 2011
    

En una extensa entrevista concedida en la mañana del sábado a Radio Fun, el precandidato oriundo de Covunco, un paraje entre Las Lajas y Zapala, recorrió gran parte de su vida personal, desde cómo fue "empujado" por el antiguo gobernador Felipe Sapag a radicarse en San Martín de los Andes hasta cómo decidió incursionar en la política. "Si bien Jorge Sapag me decía que yo mamé la política desde chico, a mi me vinieron a buscar varios candidatos para proponerme a participar por la intendencia y a todos les dije que no. Pero a partir de lo que sucedió el año pasado con la muerte de Luz Sapag, entendí que tenía que empezar a involucrarme", reconoció Querejeta.

También se refirió en los temas vinculados a su plataforma electoral, entre ellos, darle solución al problema de los vuelos para acceder a San Martín de los Andes. "Apuntamos a un San Martín con mayor evolución y a partir de eso vamos a generar mayores recursos y fuentes de trabajo", aseguró Querejeta.

En relación a la campaña, el precandidato dijo que "nuestra campaña es distinta respecto a los otros precandidatos porque somos respetuosos a las normas. En este sentido, no estamos de acuerdo con las excepciones a las normas que se generaron y utilizaron los otros precandidatos. Nuestro trabajo es silencioso, pero nunca dejamos de involucrarnos con la comunidad. No somos tan espectaculares con los medios, preferimos estar más cerca de los vecinos.

Finalmente, no dejó de referirse a la impugnación a la candidatura de Lucila Crexell en relación a que la candidata de la lista azul franja violeta no cumpliría con la norma de residencia constante en la ciudad durante los últimos cinco años. "El tema es que no es lo mismo domicilio que residencia. Crexell misma ha dicho que tenía su fuente laboral en Buenos Aires que dejó para radicarse en San Martín de los Andes".