El intendente de Neuquén y candidato a gobernador Martín Farizano aseguró que las mejores propuestas no son aquellas que están elaboradas técnicamente, sino lo que los vecinos expresan, sienten y necesitan que se lleve adelante.

04 Abr 2011
    

El candidato a gobernador que el fin de semana estuvo en San Martín de los Andes, dijo que su sector sigue “con la serie de consultas para poder llevar adelante propuestas unificadas en todos los lugares que podamos. Esto tuvo un aceleramiento a partir de la conformación de la fórmula (Farizano-Parrilli)  además de ir acercando las características de nuestra propuesta y por sobre todo escuchar la voz de los ciudadanos de cada localidad”.

En dialogo con Sanmartínadiario.com.ar  Farizano dijo que  “esta es una de las zonas privilegiadas ya que en virtud a sus recursos paisajísticos se desarrolló de una manera ,desvinculada al resto de la provincia, en cambio en el caso de la zona norte la situación es compleja”.

“Sin embargo en otros lugares el desarrollo económico general y turístico requiere mayor investigación,  difusión e inversión ya que el norte de la provincia tiene mucho potencial y contra lo que muchos pueden suponer  yo siempre digo que los argentinos tenemos la mala costumbre de buscar ventajas competitivas sobre el otro, cuando en el 90 por ciento de los casos es más eficiente buscar la sinergia de instalarnos como conjunto”, dijo el intendente de Neuquén.

Mucho tiempo

En cuanto al frente electoral que lidera Farizano dijo que “esta es la traslación que venimos haciendo desde 1997 en medio de la pueblada, cuando comenzó la posibilidad de llevar adelante esta conjunción”. “En esa oportunidad  en Cutral Co en medio de una ciudad incendiada por la crisis petrolera que terminó con la destitución de un intendente se convocó a elección para la terminación del mandato y fue allí cuando Ramón Rioseco que representaba al Frente Grande, resigna su candidatura 48 horas antes de la elección y convoca a votar a Eduardo Benítez, en un frente que no estaba escrito ni registrado y que ganó y  pudo pacificar la ciudad”.

“Hoy la situación es totalmente distinta ya que de las 10 ciudades mas importante de la provincia, 8 son gobernadas por coaliciones que reflejan la situación política interna”, dijo Farizano.

Según  indicó el candidato a gobernador “nosotros no nos juntamos para vencer  al MPN, no nos mueve ninguna animosidad, sino simplemente creemos que el MPN ya dio todo lo que tenía para dar  ya que 50 años en el poder no le hace bien a nadie por lo que a la provincia le vendría bien un cambio de color”.

En cuanto a la situación económica provincial, Farizano dijo que “la provincia de Neuquén tiene un presupuesto de casi $ 8.300 millones y eso  no se ve en los hechos y esto está relacionado que ver con la ineficiencia que a su vez está relacionada con los 50 años de gobierno donde se confunden las acciones y se tiene la sensación de que cada vez hay que dar menos respuestas”.