La presentación realizada por la lista azul franja amarilla que daba cuenta del incumplimiento por parte de la representante de la lista azul franja violeta de uno de los requisitos estipulados en la Carta Orgánica municipal para presentarse como candidata a intendente no prosperó por lo que Crexell podrá ser precandidata.
La Junta de gobierno del MPN resolvió ayer por la noche que “que la petición presentada por Juan Carlos Querejeta, no puede ser válidamente considerada y deberá entonces por un lado ratificar por la Junta Electoral local porque ha sido conforme a derecho, y por el otro dejar perfectamente en claro que la situación posterior de la Srta. Crexell –de resultar ganadora de la interna-, no se haya comprometida en absoluto por la pretendida impugnación de falta de residencia”.
Según el apoderado del MPN , Carlos Fernández, la situación de Crexell no reviste inconveniente alguno.
De esta manera Lucila Crexell quedó confirmada como pre candidata a intendente por la lista azul franja violeta.
Según indicó Crexell “nunca dudé en reunir los requisitos exigidos por la Carta Orgánica Municipal, de lo contrario no habría aceptado bajo ningún punto de vista ser candidata a jefa de gobierno de mi ciudad”.