La concejal de Libres del Sur, dijo que la candidata de la lista azul franja violeta del MPN, es “hace solo unos meses que trabaja en la ciudad”. Además aseguró que “se puede llegar a la intendencia con el reconocimiento de la población como Luz Sapag, o a través de la compra de voluntades”.

08 Abr 2011
    

La concejal Emilia Otharán (Libres del Sur) aseguró ayer que todos los habitantes de la ciudad saben que la pre candidata del MPN por la lista azul franja violeta, Lucila Crexell, no vivió en la ciudad en forma permanente y continua al menos en los últimos cinco años.

De esta forma la edil salió al cruce de las declaraciones de Crexell quien había tratado a la concejal de “torpe y oportunista”.

Según indicó la concejal “todos sabemos, que Crexell  no ha vivido en San Martín de los Andes en forma continua y permanente durante al menos los últimos 5 años y que simplemente  es una ciudadana como cada una de aquellas personas que vivimos y trabajamos aquí, con la diferencia que Crexell está comenzando a trabajar aquí hace algunos meses nomás”.

Respecto al a calificación de “oportunista” que  Crexel utilizó para referirse a Otharán, la conejal dijo que “el diccionario dice que oportunista es quien aprovecha una determinada circunstancia para sacar provecho propio, y nosotros simplemente, venimos trabajando sostenidamente durante años en esta comunidad”.

Además Otharán cargó munición pensada contra Lucila Crexell en un punto sensible a la pre candidata del MPN indicando que “seguramente la justicia le permita ser candidata a intendenta, pero todos sabemos  que no tiene la residencia continua de 5 años, tal cual establecen la Carta Orgánica, ya que la precandidata estuvo estudiando y trabajando mucho y que por eso no ha estado viviendo de manera continua en esta ciudad, esta situación es digna de destacar, la verdad no está respetando la ley en la que ella trabajó como convencional al momento de la reforma de la Carta Orgánica de la ciudad.

A la hora de poner blanco sobre negro, Otharán no dudó en cargar a fondo contra Crexell devolviendo así las estoadas recibidas días atrás por parte de la precandidata, quien entro otras cosas se manifestó sorprendida ante lo que calificó como el desconocimiento de edil de Libres del Sur,  respecto a las normas de derecho constitucional.

Otharán dijo que “Crexell quiere ser intendenta y me parece muy bien, pero todos sabemos que se puede llegar a ser intendente por varios caminos,  como el de la honestidad, la humildad, el trabajo o el reconocimiento de los vecinos, como lo ha hecho Luz Sapag; pero también se puede llegar a ser intendente, por otros caminos, como la prepotencia, la compra de votos  a través de la entrega de algunas chapas, zapatillas, frazadas o colchones, a lo que se suma alguna herencia política, el uso indiscriminado de dinero para publicidad,  contactos políticos generados por otros, entre otras cuestiones”.