Los candidatos que pugnan por representar al Movimiento Popular Neuquino en las elecciones generales del 12 de junio son tres, razón por la cual se enfrentarán en las internas que tendrán lugar el próximo domingo 17 de abril.

14 Abr 2011
    

Alejandra Alarcón es la candidata a intendente por la lista Naranja/Blanca. Según indicó esta lista está compuesta por distintas líneas de pensamiento dentro del MPN. Su principal particularidad es que impulsa la participación en cargos de conducción tanto a mujeres como jóvenes que vienen realizando sus primeras armas en la política, de la mano de de quienes ya cuentan con un trayectoria en la función pública.

Además Alarcón dijo que uno de los puntos centrales de su propuesta es continuar con el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) ya que éste forma parte de una política de Estado. Además Alarcón dijo que otra de sus propuestas es la creación del Consejo Consultivo del Deporte para apoyar el desarrollo deportivo de las distintas disciplinas que se practican en la localidad. También la precandidata se refirió a temas educativos a través de carreras y oficios que se dicten en la ciudad. 

Diego Marcovesky es el representante de la lista azul y dentro de las principales propuestas que llevan a delante está la de la participación popular en forma transversal de modo tal de que el vecino ingerencia injerencia en el devenir diario y en la elaboración del presupuesto. Además desde la lista que lidera Marcovesky se propone un fuerte impulso ala obra pública, la planificación urbana, el desarrollo del parque de nieve Colo Huincul  y la creación de hogares de día para atención de los niños en los barrios. También el deporte es central en la propuesta de la lista que lidera Marcovesky quien afirma que su lista se está preparando para gobernar por lo que construyó las candidaturas y buscó el perfil correcto de sus representantes.  

Cristian Mondino por su parte es el referente de la lista verde  y es quien impulsa un cambio de protagonistas en la política local. Según afirma Mondino la lista que representa está integrada por que nunca pudieron acceder a un cargo de conducción, a pesar de ser afiliados y venir trabajando en las filas partidarias desde hace más de 20 años, en algunos casos.

En cuanto a las propuestas que impulsa su lista se destaca la búsqueda de nuevas alternativas para el parque industrial de modo de generar empleo genuino, el deporte como sistema de contención de los jóvenes, la puesta en marcha de proyectos productivos con aquellos jóvenes que no pueden asistir a otras ciudades a estudiar y la participación vecinal en distintos aspectos de la vida de sociedad.