El apoderado general del Movimiento Popular Neuquino, Carlos Fernández, ratificó que “no existe, riesgo alguno con la candidatura de Lucila Crexell en que caso de que resulte electa el domingo 17 de abril en las internas del partido”.

15 Abr 2011
    

Fernández explicó que “el concepto de residencia es mucho más amplio que el concepto de domicilio, y en el caso de Lucila Crexell, se acredito, a través de una serie de documentación presentada, sobradamente su residencia en la ciudad “.

En sintonía con el caso de Crexell,  el apoderado del MPN  recordó un caso que fue tratado por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén cuando “en el primer gobierno de Jorge Sobisch, hubo un pedido de impugnación hacia Horacio Lores, cuando fue nombrado ministro, porque había trabajado un tiempo en el exterior para la Organización Mundial de la Salud”. “En ese caso Lores, demostró que a pesar de haber trabajado fuera del país, su ánimo de residencia siempre había estado en la provincia de Neuquén, situación que el Tribunal convalidó”.

De acuerdo a lo expresado por Fernández “con toda la documentación que acreditó Crexell, no existe, ni puede existir ningún tipo de inconveniente de una posible impugnación”, además dijo que “el partido va a apoyar la candidatura de Crexell en caso de que resulte ganadora, porque estamos convencidos que su ánimo de residencia siempre estuvo en la ciudad de San Martín de los Andes”.

Finalmente  Fernández  dijo “queremos llevarle tranquilidad a la gente de la ciudad, queremos que elijan libremente y sin condición alguna, para que podamos tener el mejor candidato de San Martín de los Andes”.