Padres autoconvocados de alumnos de la escuela 313, harán uso de la banca del vecino en el Concejo Deliberante con el objetivo de recordarles a los ediles el estado del establecimiento y para solicitar el apoyo continuo de cara a la conseguir la construcción de un nuevo edificio digno.

05 Dic 2013
    

La escuela 313, conocida como la escuela de cartón, tiene desde hace unos meses a la comunidad educativa movilizada, luego de que una de las calderas se prendiera fuego y cansados de esperar por su edificio definitivo, harán hoy uso de la banca del vecino para intentar sumar al Concejo Deliberante.

La escuela se encuentra en un estado muy precario, tiene paredes de “cartón”, una instalación eléctrica lamentable, con zinguería riesgosa al alcance de los más chicos, sin salida de emergencia, entre otras deficiencias, que hacen necesaria la urgente atención de los representantes del pueblo.

Esa es una de las intenciones de los padres que harán uso del derecho de expresarse en el Concejo Deliberante de la localidad, recordar que la escuela es un riesgo latente para los alumnos que allí asisten y también solicitar el acompañamiento político en todo lo referente a las gestiones que sean necesarias para que el Consejo Provincial de Educación entienda que es prioridad la construcción de la nueva escuela.

“Queremos que de algún modo nos ayuden en los pasos a seguir para que la situación de la escuela se revierta y que den algún tipo de señal para que nos digan que puerta hay que tocar”, explico Marcelo Gobbo, padre autoconvocado de la escuela.

Es necesario que los concejales como representantes del pueblo hagan explícito y concreto su apoyo para que esta escuela pueda tener lo más pronto posible su edificio en condiciones dignas para que más de 300 chicos y chicas de nuestra localidad dejen de asistir a una escuela con un riesgo latente que puede prevenirse.