El reclamo de los empleados municipales de San Martín de los Andes tuvo un pico de tensión esta madrugada, cuando efectivos policiales intentaron impedir el ingreso de los trabajadores al Palacio Municipal para participar de una asamblea.
Según explicaron en reserva los propios trabajadores, a primera hora de la mañana se convocaron en el edificio para realizar la asamblea esperando la propuesta que mañana realizaría Ejecutivo local.
Allí se encontraron con un cordón policial. Los efectivos intentaron impedir el ingreso de los trabajadores. "Esto es una clara provocación de parte de este gobierno autoritario y caprichoso pero nosotros vamos a defender a nuestros compañeros y a la asamblea", sostuvo Soraya Abraham, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Finalmente, después del reclamo y una supuesta comunicación con la intendente Cristina Frugoni, los manifestantes pudieron ingresar tras amenazar con llevar la protesta a la calle quemando cubiertas.
Según anticipó Abraham a este diario, el Municipio dará una respuesta al reclamo de los municipales "el miércoles próximo". El gremio solicita que el sueldo del empleado municipal no sea inferior a los $3 mil de bolsillo.