La fuerza que lleva a Paula Sánchez como candidata irá con lista propia por diferencias en la estrategia nacional.

16 Abr 2011
    

La agrupación Libres del Sur se abrió del Movimiento Proyecto Sur ante la indefinición de su máximo referente nacional, Fernando Pino Solanas, sobre su candidatura a presidente. Así lo confirmaron ayer a través de un comunicado de prensa, en el que aclaran que irán a las elecciones provinciales con una lista propia, que llevará a la diputada Paula Sánchez como candidata a gobernadora y a la concejal Mercedes Lamarca como postulante a la intendencia de la capital. 
Las otras dos fuerzas que integraban el frente, el MST y Proyecto Sur, continuarán con el apoyo orgánico a Solanas, y definirán en los próximos días cuál será la estrategia que adoptarán a nivel local. 
La salida de Libres del Sur, que por ahora responde sólo a una decisión local ya que sigue dentro de Proyecto Sur a nivel nacional, se da en medio de los tires y aflojes de Solanas, que está cada vez más cerca de resginar su candidatura a presidente para ir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde las encuestas lo encuentran bien posicionado.
 
Indefinición
Precisamente esta indefinición es la que llevó a los dirigentes de Libres del Sur a rever su estrategia local. “La imposibilidad de conformar un espacio electoral se da por el marco de incertidumbre que se generó a nivel nacional con la duda sobre la candidatura de Solanas”, explicó la diputada Sánchez. “Su postulación era el eje aglutinador de las estrategias locales, y al no arribar a un espacio de síntesis, todas las fuerzas del frente quedamos libres de definir nuestras propios esquemas electorales”, detalló la legisladora.
A su vez, negó que existiera alguna puja interna con respecto a los lugares en la lista de diputados, tal como había trascendido. “Estábamos sobre el cierre para inscribir la alianza –el plazo venció el miércoles- y tuvimos que tomar esta decisión, que la definimos no sin pesar”, dijo Sánchez, quien dijo que la relación con Proyecto Sur quedó en buenos términos. 
En tanto, detalló que Libres del Sur aún no definió la lista de diputados que la acompañará como candidata a gobernadora. 
 
Sin diferencias
Por su parte, el referente provincial de Proyecto Sur, Juan José González, también negó conflictos internos y remarcó que la salida de Libres del Sur obedece a la indefinición de la estrategia nacional. “Eso es todo lo que ocurrió, no hubo diferencias programáticas ni de candidaturas, sino una cuestión metodológica que se está discutiendo en todo el país”, expresó. 
A su vez, el dirigente afirmó que en los próximos días habrá reuniones para decidir el futuro electoral de la fuerza a nivel provincial


fuente: www.lmneuquen.com.ar