Lo manifestó en la mañana del martes la intendente Cristina Frugoni en una entrevista radial. Además dijo que “decir que la gente no está de acuerdo con nuestro gobierno por el resultado de una interna partidaria es hacer una lectura equivocada de la situación”.

20 Abr 2011
    

Después de un domingo donde se definió el destino del candidato que el 12 de junio peleará en las elecciones generales por la intendencia de San Martín de los Andes, Cristina Frugoni apareció como la gran perdedora de la interna del MPN. Con apenas el 24 por ciento de los votos, fue la pre-candidata que menos porcentaje cosechó, detrás de Juan Carlos Querejeta y casi con la mitad de votos de los que consiguió la ganadora, Lucila Crexell.

Con este panorama, resultaba interesante conocer cuál es la lectura que hacen en el seno de su línea interna dentro del MPN. “Nosotros hicimos una propuesta de trabajo y formamos una muy buena lista de concejales, con un gran arraigo en la sociedad, llevamos un mensaje de política limpia y sana, pero se ve que esto no nos alcanzó”, se lamentó la funcionaria en la entrevista radial que concedió a Radio Fun el martes a la mañana.

Al ser consultada sobre si el resultado la condiciona a la hora de gobernar, Frugoni fue concluyente al decir que “de ninguna manera el resultado del domingo puede afectar nuestra gobernabilidad. Tengo un mandato hasta el 10 de diciembre y pienso seguir trabajando como siempre para continuar con las políticas de gobierno que estamos llevando adelante. La gente nos manifestó siempre que está muy conforme con nuestro gobierno y es por eso que estamos muy tranquilos con nuestro trabajo. Estamos cumpliendo con un plan de gobierno que fue votado dos veces y ratificado con el 54% de los votos con mi liderazgo en el mes de septiembre. Decir que la gente no está de acuerdo por el resultado de una elección interna, donde no votaron más de cuatro mil personas, es hacer una lectura equivocada de la realidad.”

Frugoni también se refirió a la ganadora del domingo y próxima candidata del MPN en las elecciones del 12 de junio. “Lucila Crexell no me ha llamado. Ahora ella es la candidata y es quien debe hacer una convocatoria”, aseguró la intendente.

Respecto de la campaña Frugoni afirmó que “No mezclé las cosas. No usé recursos del gobierno para. Soy una persona responsable y mi primera tarea es gobernar. Creo que esa es la manera en la que hay que trabajar. No estoy enojada por el resultado. Simplemente siento tristeza por no poder llevar adelante los proyectos que teníamos”, culminó diciendo la mandataria, quien negó haber recibido un ofrecimiento para ocupar un cargo provincial cuando deje de ser intendente de San Martín.