La concejal del Unión Solidaria, dijo que fue amenazada verbalmente por el secretario del bloque de Alberto Bruno, mientras “me toma por el brazo izquierdo y con uno de sus dedos índice me golpea en el pecho manifestándome a vos también te vamos a esperar”, según consta en la denuncia. El joven, por su parte, dice no haber participado “en ningún hecho de violencia física o verbal en contra de la Concejal”. El hecho, se dio en el pasillo del recinto legislativo, ante los mismos concejales de testigos.

21 Mar 2014
    

“En momentos de estar en cuarto intermedio y al ir yo caminando y saliendo del recinto donde se estaba llevando a cabo la sesión, noto que el señor Mauro Ocampo -secretario del bloque del partido vecinal-  me toma por el brazo  izquierdo y con uno de sus dedos índice me golpea en el pecho manifestándome “a vos también te va a esperar”. Esto en presencia de todas las personas que estaban en el lugar, tanto prensa como vecinos, gente del pub y miembros de la Junta Vecinal del Centro. A causa de esto se armó un revuelo”, expresa la concejal Bruno en la denuncia penal que radicó en la comisaría 23.

La edil, hace responsable además, a Ocampo, de cualquier cosa que le pueda pasar de aquí en adelante. 

El hecho generó una fuerte discusión entre la concejal Emilia Otharán y el concejal Alberto Bruno, con la participación del presidente del cuerpo, Julio Obeid, quien pedía al vecinalista que ponga orden y piense que era su hija la persona que estaba en el medio de la situación.

Otharán, pidió a Bruno (Alberto) que calme “a su gente” y los trató de “patoteros”, luego de lo ocurrido. Según se supo, la concejal de Surco, también fue agredida verbalmente momentos previos.

El joven asesor, lo niega

En un comunicado de prensa, el propio Mauro Ocampo, expresa que “ante los hechos que son de dominio público y que involuntariamente me tienen como protagonista manifiesto que:

1º. No he participado en ningun hecho de violencia  física o verbal en contra de la Concejal Natalia Bruno.

2º.- No soy autor ni responsable de los supuestos correos intimidatorios que la Sra. Concejal dice haber recibido en su teléfono particular y que ella errónemanete me atribuye.

3º.- Mi desempeño dentro del Concejo Deliberante se limita a realizar mi trabajo administrativo a favor del Bloque de Concejales del P.V.S.S., manteniéndome ajeno a las  . diferentes postura políticas que los Sres. Concejales expresan en el recinto legislativo.

4º.- Repudio todo acto ajeno a las elementales normas de conviviencia que la moral y ética ciudadana requiere de los integrantes de nuestra sociedad.

 

5º En base a lo expuesto y apostando a la paz social y respeto de las diferencias propias de nuestra sociedad,  habré de seguir desempeñándome en mi labor diaria y en mi rol de integrante de esta comunidad.

6º.- Doy así por terminada mi manifestación pública ante tan lamentables circunstancias.

Pedido de renuncia

El hecho generó el repudio generalizado de los concejales que componen el cuerpo y se analizaban ayer acciones sancionatorias sobre el asesor del PVSS, que podrían llevar al pedido de renuncia a su cargo.