Lo afirmó la senadora y candidata a vicegobernadora Nancy Parrilli en un acto en Junín de los Andes, cuando recibió el reclamo de los trabajadores del hospital Carrillo y ex trabajadores de Cootrasmal en un acto de restitución de tierras de las comunidades Lafquence y Rakitué.

25 Abr 2011
    

En el marco de la campaña electoral la candidata a Vicegobernadora estuvo en la localidad de Junín de los Andes y recibió un petitorio de comunidades Mapuches del sur de la provincia para la restitución de tierras a los pueblos originarios que están bajo la Administración de Parques Nacionales.

En ese contexto, se hicieron presentes los trabajadores de los hospitales de Junín y de San Martín de los Andes para realizar un fuerte reclamo a la gestión provincial y le pidieron a Parrilli que intervenga para solucionar la situación alarmante del sistema de salud de la provincia. “Nos está pasando en todos los sectores de la provincia. Es un reclamo permanente, y que no tiene que ver con los sueldos de los trabajadores en particular, sino con la falta de insumos básicos y mínimos para garantizar la atención en los hospitales públicos. La población se encuentra en un estado de abandono preocupante. En el caso de San Martín, el hospital no puede garantizar la atención de una situación de gravedad o de emergencia de cualquiera de los muchos turistas que visitan la localidad”, detalló Parrilli.

“Fuimos ejemplo en Latinoamérica y ahora el sistema está destruido. Jorge Sapag se comprometió a recuperar ese sistema, ya está llegando al final de su mandato y aún no lo ha hecho. Por eso quiero responsabilizarlo a él de lo que está pasando y por lo que pudiera ocurrir. Estamos asistiendo a la destrucción del sistema público de salud y el conflicto, lejos de solucionarse, se agrava cada día más”, enfatizó la candidata a vicegobernadora que se medirá junto al radical Martín Farizano en las elecciones del próximo 12 de junio.

Parrilli agregó que la situación de crisis en los hospitales de Junín de los Andes “se repite en prácticamente todas las localidades de la provincia”.