La presidente Cristina Fernández de Kirchner convocaría a la UIA y a la CGT.

29 Abr 2011
    

La convocatoria sería para la semana próxima, pero dejó afuera al resto de las entidades empresarias, incluidas las del campo. Al respecto, el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, consideró que el agro “debe estar en cualquier llamado que haga la Presidenta a un acuerdo”.

“Es muy difícil que haya desarrollo industrial sin las divisas del sector agropecuario. Todo el mundo reconoce los aportes que significan la exportación de manufacturas de origen agropecuario, porque si en un pacto social sólo estuvieran la UIA y la CGT, sería un “pactito”, advirtió Buzzi, en declaraciones al programa Realidad Ampliada que se emite por FM Palermo.

El titular de la Federación Agraria consideró que en el llamado también deben estar la CTA, el y otros sectores del quehacer productivo. “Evidentemente, tampoco será un pacto social si los que van por el lado empresario son sólo los del Grupo de los 6 que se suelen juntar a comer bastante seguido”, señaló.

En tanto, el titular de la Came, Osvaldo Cornide, destacó el llamado al diálogo de la presidente CFK y señaló que “ahora lo importante será sentar las bases que deberá contener ese acuerdo”. “Tras el discurso, tuvimos la oportunidad de dialogar con la jefa de Estado y se mostró proclive a hacer una convocatoria amplia para que el diálogo se fructífero en favor de profundizar un modelo de producción y trabajo”, sostuvo Cornide.