Para Guillermo Carnaghi esta suma de fuerzas políticas representa el verdadero cambio ya que “el otro es el mismo perro con distinto collar.”

30 Abr 2011
    

La necesidad de retomar los lineamientos marcados por la Carta Orgánica, poner nuevamente en marcha el plan de pavimentación y el presupuesto participativo y la recuperación del Estatuto del Empleado Municipal, son algunas de las propuestas que Juan Carlos Fernández (PJ)  puso sobre la mesa cuando presentó el frente electoral en sociedad.

Tal como adelantó Sanmartínadiario.com.ar, finalmente el ex presidente del Concejo Deliberante durante la gestión del ex intendente Jorge Carro (PJ),  será el candidato a quien lidere una coalición de partidos que, “sin perder su identidad”, impulsarán a Fernández a ocupar el sillón número uno de la política local.

De esta forma,  UNE, Libres del Sur, PC, Frente Grande y MUN, serán quienes se encolumnen detrás del representante del partido nacional, pero con lista propia de concejales.

A la hora de los discursos, Fernández dijo que “este acuerdo, generado desde las coincidencias, el respeto y el compromiso con la comunidad demostrado por quienes lo integran viene a ser la respuesta a una demanda de toda la sociedad sanmartinense”.

Por su parte Ana  Ambroggi (UNE)  indicó que “estamos asumiendo una responsabilidad que no sólo no culmina el 12 de junio, sino que se proyecta cada día de los próximos cuatro años.” “Esta unidad no suma, multiplica.”

En tanto Emilia Otharán (Libres del Sur) manifestó que “nos une el presentimiento de que vamos a ser gobierno. Nos sentimos cómodos en esta mesa, nos vamos a encontrar en las escuelas, en los barrios y las calles durante la campaña y luego desde la gestión.” “Juan Carlos es un auténtico representante de esta comunidad, es un vecino como cualquiera. No es un superhéroe ni viene con la mirada de alguien ajeno a nuestra realidad.” 

“Hemos llegado por distintas veredas para encontrarnos en el mismo camino. Hay que recuperar las herramientas como el Presupuesto Participativo, para mejorar en la práctica ya que hoy vemos un gobierno desprolijo o ausente en lo local y autoritario en lo provincial. El pueblo está diciendo que quiere cambiar”, aseguró  Jorge Muñoz, Frente Grande - Movimiento Unión por los Neuquinos.

Por su parte Gerardo Granda del PC señaló que “así como cualquiera de los referentes partidarios presentes en esta mesa, Juan Carlos Fernández reúne sobradamente las cualidades para ser intendente.”

Por último Guillermo Carnaghiu, presidente del PJ local dijo que “el verdadero cambio es poner a trabajar el municipio como una herramienta para la transformación que los tiempos exigen. El otro cambio es el mismo perro con distinto collar.”