Sin pelos en la lengua, Guillermo Olarán, principal referente del partido Nuevo Neuquén en esta ciudad, no dudó en descargar munición pesada contra el PJ local y de pasó, cargó también contra Alberto Bruno.

30 Abr 2011
    

El primer candidato a concejal por Nuevo Neuquén, Guillermo Olarán, dijo que a través de este espacio político apoyará a Lucila Crexell, tal cual lo había adelantado tiempo atrás. Además no dudó en hostigar al resto de sus contrincantes políticos a quienes dedicó buena parte de sus reflexiones.

En este sentido y refiriéndose a Alberto Bruno (Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense)  dijo que “cuando se usa la causa  de Malvinas para hacer política me desagrada bastante.” “Yo no tengo nada personal contra Bruno, pero cuando  se habla de los héroes de Malvinas,  se habla de los que murieron allí, por eso entiendo que con eso no se debe jugar, es mi opinión”.

“Una persona  que vive de una pensión nacional, provincial y municipal, qué solución  va a traer a San Martín de los Andes?”, se preguntó el candidato.

Olarán disparó también contra otras fuerzas políticas indicando que “hay listas donde los cuatro primeros son todos empleados públicos desde hace 20 años, inclusive el candidato a intendente, Juan Carlos Fernández”.

 “Si se habla de generar cosas nuevas, un desarrollo, nuevas posibilidades de negocio para la ciudad,  de dónde las van  a sacar, si todo es con subsidio, con  pensiones y regalos del Anses, por eso digo que hace falta una profunda discusión política en San Martín”, agregó.

Como para ir marcando la cancha, el candidato a primer concejal por Nuevo Neuquén, dijo que “hay que hablar de la política municipal,  qué queremos para la ciudad, no puede ser que todos sean subsidiados, que todos quieran entrar en el Estado, es más,   según la información que me pasaron  de Desarrollo Social hay 500 familias que hacen 20 años que vienen cobrando subsidios desde el abuelo hasta el nieto”.

“Esta bien contener a la gente, pero la gente a su vez tiene que poner algo, tiene que trabajar, estudiar, hacer algo. Hay que dejarse de mentir  con las asignaciones por esto o por lo otro, eso no es un proyecto de país”, agregó Olarán.

Respecto del apoyo que en su momento le dio al actual presidente del PJ y ex candidato a intendente en la última elección de septiembre del año pasado, Guillermo Carnaghi, Olarán dijo que “yo sigo creyendo que es un excelente candidato a intendente , el problema que tiene es que la gente no lo vota”.

El candidato de Nuevo Neuquén dijo que “al kirnechnerismo de San Martín de los Andes, Oscar Parrilli y Cristina Fernández, no lo apoyaron antes, no lo hacen ahora, ni lo harán,  entonces ellos ante la eventualidad de dar internas y perder, se aseguraron un tema económico para cada uno, cosa que me  parece deleznable en cualquier partido político y en este caso hablo del mío”

“El gobierno nacional apoya a Lucila Crexell de todas formas y ya se lo hicieron saber, de la misma forma que tienen un acuerdo con el gobernador Jorge Sapag”, agregó.

Olarán dijo además que “quienes hacemos una lectura de la política nacional y tenemos algo reinformación el planteo que vemos es llevar oficialistas y opositores todos juntos en toda las provincias, de esta forma ella  (CFK) se lleva los votos de Farizano y los de Jorge Sapag también”.

Para el representante local de Nuevo Neuquén “si a uno lo manejan desde arriba no tiene autoridad moral para presentarse al  pueblo y decir que va a ser candidato, gane o pierda, y si esto no es así  pasa a ser una corporación donde se defienden los derechos de esa corporación y no los de la gente, por eso  la verdad no me interesa si a Jorge Carro le dieron el Registro Automotor en Villa La Angostura para que siga en política o manteniéndose”.