La candidata a conducir la seccional Lacar por la Lista Azul y Blanca del MPN destacó el liderazgo político del senador del MPN y opinó que “estamos ante un punto de inflexión en nuestra historia partidaria”. “Creo que todos somos conscientes de que la gente está pidiendo un cambio para volver a creer y a sentirse parte del Movimiento”, destacó en la antesala de las elecciones partidarias del próximo domingo.

22 Ago 2014
    

La concejal de San Martín de los Andes y candidata a presidir la seccional Lacar del Movimiento Popular Neuquino por la Lista Azul y Blanca, Natalia Vita, sostuvo que “los afiliados el domingo tenemos la posibilidad y la responsabilidad de decidir si queremos ratificar en lo partidario el rumbo que iniciamos el año pasado (al acompañar la fórmula Guillermo Pereyra-Lucila Crexell), porque esta es una instancia fundamental para definir como partido el gobierno que pretendemos para nuestra provincia y nuestra ciudad de cara a 2015”.

“Apostamos a la defensa de los intereses locales y provinciales, con dirigentes que van al frente y que tienen voz propia, objetivos claros y convicciones que no se doblegan ante las presiones del gobierno de turno, porque así nació nuestro partido y queremos hacer honor a esa historia”, expresó la candidata.

Con relación al particular momento político que vive la provincia y el partido provincial, Vita consideró que “no es momento para especulaciones ni para especuladores. Es momento de dirigentes y gobernantes con pensamiento claro y objetivos concretos dirigidos sin condicionamientos al progreso político, social y económico del pueblo neuquino”. “Creo que el senador Guillermo Pereyra ha demostrado la fortaleza y las convicciones para liderar este proceso, y muchos de los afiliados que estaban desencantados con nuestro partido han encontrado en él a una figura que les devolvió las ganas de creer en que podemos recuperar lo que hizo grande a nuestro partido, que fue trabajar por y para la gente”, enfatizó.

Respecto a la conformación de la Lista Azul y Blanca en el plano local, explicó que “en nuestro grupo hay muchos militantes que siempre trabajaron dentro del partido pero nunca fueron convocados a participar de una lista. Hay jóvenes y gente mayor que ha militado en lo social tanto dentro como fuera del ámbito partidario, que sienten profundamente al MPN y eligen formar parte de este proyecto”.

Para la concejal, el MPN sanmartinense está “ante una oportunidad histórica, con Lucila en el Senado; con dialogo directo y sincero con Guillermo Pereyra -a quien vemos como próximo gobernador de Neuquén-, y con un grupo de nuevos dirigentes con expectativas, optimismo, conocimientos y muchas ganas de hacer y trabajar por el presente y el futuro de nuestra ciudad”. “Por eso es que convocamos a los afiliados de San Martín a acompañarnos a dar un paso más en el camino de cambio que empezamos a forjar y a soñar el año pasado, y que tiene un claro objetivo: ser alternativa de gobierno en 2015”, concluyó la candidata de la Lista Azul y Blanca.