Lo dijo Sergio Gallia, candidato a diputado por el Partido Nuevo Neuquén, de campaña en esta ciudad.

15 May 2011
    

El candidato a diputado provincial del Partido Nuevo Neuquén, Sergio Gallia, aseguró que prefiere “compartir espacios de poder con el MPN”, a quien su partido apoya a modo de colectora, “antes que integrar un rol opositor con el radicalismo y encima perder”.

Gallia estuvo en esta ciudad dando su apoyo a la lista de candidatos a concejales que presenta, a la vez que se reunión con la candidata a intendente Lucila Crexell a quien apoya a través de una lista colectara .

En dialogo con Sanmartínadiario.com, Sergio Gallia, dijo que “con el gobierno de la provincia tenemos muchas cosas en común y una buena reacción institucional, además compartimos muchas de las cosas que el gobierno hizo, por caso lograr la paz social”.

En cuanto al a decisión de formar este nuevo partido, dejando así las filas del PJ, Gallia indicó que “nosotros entendemos que los procesos electorales internos legitiman candidaturas. Solicitamos que se diera ese debate y no solo no se hizo sino que además no nos tuvieron en cuenta para nada, lo cual entendemos nos abrió la puerta para buscar otra forma de participación para no dejar de lado el trabajo que venimos realizando junto a otros compañeros desde hace mucho tiempo”.

“En este sentido –agregó el candidato a diputado provincial- empezamos a realizar una serie de consultas y vimos que podíamos avanzar en la conformación de un partido, que acompañe al MPN pero sin perder identidad”, agregó.

Según indicó Gallia “los peronistas tenemos vocación demando, entonces no podemos pensar en hacer una alianza con el radicalismo y encima para perder”.

El candidato del Partido Nuevo Neuquén dijo además que “nosotros compartimos muchas de las acciones realizadas por el gobernador Sapag, desde  la consolidación de la paz social, hasta la fuerte apuesta para  consolidación de Gas y Petróleo de Neuquén, para que esta sea una importante actora en el desarrollo provincial”.

“No desconocemos que hay problemas, pero nosotros le vamos a dar valor agregado al gobierno de Sapag, ya que él es un hombre que sabe escuchar, por eso nos sumamos a su propuesta con nuestro punto de vista”, finalizó Sergio Gallia.