El primer candidato a diputado provincial por Libres del Sur, Jesús Escobar, resaltó el trabajo que realiza este partido en la ciudad indicando que “es de lo mejor que hay”. Además manifestó su preocupación por el estado del hospital local.

19 May 2011
    

El candidato a diputado provincial, aseguró además que “las condiciones del hospital Ramón Carrillo son inhumanas” a la vez que destacó “la entrega que tienen los trabajadores que allí se desempeñan”.

En este sentido Escobar dijo que “esto no es desidia sino una planificación que me hace recordar el desprestigio al que se sometieron alas empresas públicas  en la década del 80 de modo tal  que la comunidad protestara por todo lo público y reclamara la llegada de lo privado”. “Creo que en San Martín quizá hay alguien interesado en desprestigiar este sistema de salud para poner una clínica privada, porque la cantidad de recursos que hay es muy amplio”.

El candidato dijo que “ si bien el deterioro de los hospitales es generalizado, lo que sucede en San Martín de los Andes, es peor aún, ya que hay lugares donde se ve una estructura aceptable, ahora acá, si no hubo  que lamentar otro tipo de problemas fue exclusivamente  por el profesionalismo del personal”.

En cuanto a las propuestas que impulsa Libres del Sur, Escobar dijo que “ hay que discutir la renta petrolera y a partir de allí tener recursos para  duplicar el presupuesto de salud, educación y vivienda”.

Para Escobar, el “problema es el para qué, por el cómo se soluciona en cinco minutos. El problema es la apuesta que tenemos que hacer los pueblos de conseguir otros gobiernos que tome otra decisión y defienda otros intereses”.