El candidato a gobernador por el Frente Neuquino prometió la "descentralización" de la provincia.

20 May 2011
    

 El candidato a gobernador por el Frente Neuquino, Martín Farizano, junto a su compañera de fórmula, Nanci Parrilli, presentaron ayer los veinticinco ejes de gobierno que plantean. La conferencia de prensa se realizó en conjunto con representantes de todas las listas colectoras que, como candidatos a diputados, apoyarán a Farizano en los comicios del 12 de junio.  
Junto a Farizano estaban los dirigentes Alejandro Vidal (UCR), Raúl Podestá (Frente Grande), Mariano Mansilla (UNE), Sergio Rodríguez y Luis Sagaseta (PJ), Rodolfo Canini (MUN) y Eduardo Correa (Partido Socialista). 
Durante su discurso, Farizano apuntó directamente a la gestión del gobernador Jorge Sapag. "No pretenderá (por Sapag) que convalide cosas que están mal". Y agregó que "el problema fue que no hicieron nada, nos hablaron de un cambio positivo y no hicieron nada. Hay cosas que vamos a hacer sustancialmente distintas".
Manifestó que una de las diferencias sustanciales entre su propuesta de gobierno y la actual gestión será, si triunfa en las elecciones, "la descentralización de la provincia" y "la democratización del poder".
"Cualquiera sea el resultado el 12 de junio, cuando nos toque ser gobierno vamos a convocar hasta los que ahora nos gritan, porque sabemos qué es la diversidad y conocemos de eso", expresó. 
Farizano mencionó que se trabajará en universalizar el acceso a la escolaridad, en una educación que permita terminar el secundario y la incorporación de las nuevas tecnologías. 
Dentro de sus ejes de gobierno, Farizano destacó la democratización del poder, la recuperación y resignificación del rol del Estado provincial, la diversificación de la matriz productiva, la puesta en funcionamiento de petróleo y gas neuquino, la igualdad de oportunidades y el desarrollo del interior creando oportunidades para los que se quieren quedar en su lugar.  
Prometió también una fuerte participación de los municipios, comisiones de fomento, cámaras empresarias, sectores gremiales y universidades. 
Además señaló que planificarán una red vial que integre a toda la provincia. 

Adriana Puiggrós habló sobre educación

Neuquén > La diputada nacional del Frente Grande, Adriana Puiggrós, acompañó ayer la presentación de los ejes de gobierno de Martín Farizano y Nanci Parrilli. 
Sobre la propuesta educativa del Frente Grande, Puiggrós subrayó que es "un programa excelente porque apunta a soluciones, a construir escuelas y a un plan de reparación de las mismas". "Un programa que pone el acento en la estimulación temprana y salas de 4 años, que habla de capacitación docente y de perfeccionar el secundario", resumió.
También sostuvo que para hacer efectiva la Ley de Educación Nacional "cada provincia tiene que tener su ley acorde y para lograr mejoras en la educación hace falta llegar a un acuerdo con los docentes con diálogo".

Fuente:lmnequen.com.ar