Fue la figura que utilizó el candidato Juan Carlos Fernández en referencia a la política que lleva el gobierno actual del municipio y la provincia. "Queremos terminar con un partido que gobierna para que unos pocos tengan la heladera llena y muchos los platos vacíos".

21 May 2011
    

Si bien el sábado pasado se formalizó en la escuela N° 5 de nuestra ciudad la candidatura de Juan Carlos Fernández a la intendencia de San Martín de los Andes por el acuerdo político alcanzado por el Partido Justicialista, Libres del Sur, Frente Grande-MUN y UN, fue anoche en la escuela N° 188 el momento elegido por este frente para lanzarse de lleno a la campaña electoral para las próximas elecciones del 12 de junio.

En el acto de anoche hubo asistencia casi perfecta de los líderes de los partidos que conforman este Frente que lo tiene a Fernández a la cabeza en el orden municipal. Fernandez fue quien abrió la ceremonia de los discursos y luego lo siguieron la candidata a vice gobernadora Nanci Parrilli y, cerrando el acto de campaña, el candidato a gobernador Martín Farizano. Además de ellos, estuvieron presentes en el estrado Julio Obeid, candidato como primer concejal por la lista colectora del PJ, Ana Ambrogi, candidata como primer concejal por la lista colectora de UNE, Elena Jara, candidata a diputada provincial por el PJ, y Guillermo Carnaghi, candidato a diputado provincial por el PJ, entre otros. También se la vio entre los invitados a Silvia Sapag, ex senadora nacional por la provincia. Quien estuvo ausente fue Emilia Otharán, candidata a primer concejal de San Martín de los Andes por Libres del Sur ya que su lista colectora lleva a Fernandez para intendente pero a nivel provincial apoyan a su candidata propia,la actual diputada, Paula Sanchez. 

En su discurso, Fernández puntualizó que "nos sentimos parte del proyecto nacional y provincial que encarnan Farizano y Parrilli y quremos que quien se haga cargo de la administración municipal a partir de diciembre responda a las demandas de los vecinos."

El candidato del Frente afirmó que "tenemos la necesidad de redefinir el rol del municipio en el diseño de las políticas de salud, educación y vivienda. Tenemos que construir un municipio que sea racional y objetivo en el manejo de los recursos. Un municipio donde las paritarias entren nuevamente en vigencia para los trabajadores."

Por último, enumeró cuáles serán los ejes de su gobierno en caso de llegar a la intendencia. En el plano económico, conseguir el equilibrio fiscal, promocionar el "compre local" y la protección de la capacidad instalada de San Martín de los Andes. En las obras, retomar la pavimentación y avanzar con el proyecto de ruta alternativa para el ingreso a la ciudad. En Planeamiento, crear el instituto municipal de la vivienda y que haya plena participación de las cámaras y los profesionales. Finalmente, en el área de Cultura y Educación, crear la Secretaría de Cultura y Educación con un Consejo local y también implementar un sistema de becas municipales.

Al igual que lo hiciera posteriormente Farizano, Juan Carlos Fernández puntualizó en varias oportunidades en la "necesidad de generar un cambio a partir del 12 de junio y terminar con un partido que gobierna para unos pocos y que se olvidó de su génesis popular, que gobierna para que unos pocos tengan la heladera llena y muchos los platos vacíos. Estamos acá para que todos tengan la heladera llena", finalizó el candidato.