Fue por participar en caracter de candidatos de otros partidos políticos. "Son oportunistas de la política", dijo Sobisch, quien afirmó que apenas representan el 0,01 por ciento de los afiliados.

21 May 2011
    

El presidente de la Junta de Gobierno del MPN, Jorge Sobisch, anunció ayer que 55 afiliados fueron expulsados de ese partido a raíz de participar en carácter de candidatos de otros partidos políticos. Sobisch consideró que son " meros oportunistas de la política". Entre los referentes desafiliados se encuentran ex intendentes y ex concejales de localidades del interior cuyas listas perdieron en las últimas elecciones internas del MPN.

Sobisch explicó que "esta es la primera vez que hacemos esto en el partido y no es algo menor porque estas actitudes son un hecho grave que debe ser sancionado porque sino las internas del partido pierden sentido".

Entre los "primeros" 55 expulsados el ex gobernador señaló como casos testigos a "al ex intendente de Mariano Moreno Ramón Zúñiga quien perdió en las internas y ahora va por el Pro (ver aparte), Flavio Urrutia de Barrancas y José Acuña de Centenario".

El ex mandatario detalló que "estamos presentándonos hoy a la Justicia para que le de la baja a estos afiliados que no necesita ser notificada porque está contemplada en nuestra Carta Orgánica y que tampoco puede ser apelada". Y remarcó que los referentes, que fueron expulsados bajo la figura de inconducta partidaria, fueron oficializados como candidatos por partidos vecinales, el PJ, Pro e incluso la UCR, entre otros partidos.

Mientras desde la Junta de Gobierno se dio cuenta que en lo que va del año son 4.748 los nuevos afiliados que incorporó el MPN, incrementando así en un 3% su padrón que supera las 106.000 personas, Sobisch advirtió que "el que avisa no traiciona y habíamos dicho que íbamos a expulsar al que perdiera en las internas y antidemocráticamente se fuera del partido".

El ex mandatario destacó que "estas expulsiones representan menos del 0,01% de los afiliados pero son las primeras porque vamos a seguir revisando los listados y aún faltan las elecciones de Plottier y Neuquén porque lo que utilizamos como base para las desafiliaciones son los registros de la Justicia Electoral provincial cuando se oficializan las listas". Y agregó que "esto no es una cuestión de colores porque hay expulsados de todos los colores y en la Junta de Gobierno también somos de todos los colores".

 

Fuente: Río Negro