La candidata a intendente por el MPN mantuvo un encuentro con el intendente de Tigre Sergio Massa y afirmó que “la seguridad es un valor que no podemos perder”.

21 May 2011
    

La candidata a intendente de San Martin de los Andes, Lucila Crexell, se reunió en el palacio municipal de Tigre, con el Intendente Sergio Massa y durante el encuentro, que duró poco más de dos horas, se abordaron temas vinculados a la seguridad, el turismo, y el desarrollo social y económico de ambos municipios.

En muy poco tiempo, Tigre se transformó en un ejemplo a la hora de reducir los márgenes de la inseguridad en todo el conurbano bonaerense. Para lograr el objetivo se instalaron 500 cámaras de seguridad, se colocaron GPS en todos los patrulleros y se sumaron más policías.

El ex jefe de Gabinete de Nestor Kirchner confió a la Lic. Crexell que: “la plataforma tecnológica Alerta Tigre 2.0 mediante la cual se interconectan vecinos, comercios, escuelas, colectivos y vigiladores privados a un sistema que les permite enviar alertas desde sus celulares, lectores de tarjetas de crédito y computadoras ante hechos delictivos o sospechosos, logró la disminución del delito en la ciudad un 54%”.

Lucila Crexell, por su parte, afirmó que “estoy convencida que el secreto del combate contra la delincuencia se encuentra en la prevención. Pero también creo firmemente, que la seguridad de nuestra ciudad es un valor que no podemos perder, por lo que debemos involucrarnos todos los habitantes de San Martín de los Andes, sin mezquindades ni miopías partidarias”.

En otro pasaje de la charla Massa detalló el crecimiento sostenido del turismo a partir de la reducción de los niveles de inseguridad, y puso a disposición de Lucila Crexell y de la ciudad de San Martín de los Andes, todo el expertise de sus funcionarios, que han logrado que Tigre se haya convertido en poco tiempo en un municipio modelo de la Argentina.

“En Tigre tuvimos la humildad de aprender de las experiencias exitosas e instalamos una red de fibra Óptica de 75 kilómetros de extensión, también instalamos alarmas en escuelas y jardines de infantes para cuidar a los alumnos, docentes y al patrimonio de los vecinos. Un botón de alerta permite recibir asistencia requerida en sólo 7 minutos”, confió Sergio Massa.