El gobernador de la provincia, quien irá por su reelección, dijo que esa será la forma en que contestará las críticas de sus adversarios y señaló que éstos "tendrían que preocuparse por hacer sus propuestas a la gente".

23 May 2011
    

 Ante las críticas que recibe su gobierno de parte de la oposición, especialmente relacionadas con el conflicto con los gremios estatales, el gobernador Jorge Sapag señaló ayer que sus adversarios “tendrían que preocuparse por hacer sus propuestas, presentar su plataforma con la gente, recorrer la calle y dar respuestas a los problemas en cada una de las ciudades”. Y advirtió: “Yo les voy a responder en las urnas el día 12 de junio a las 18 horas”.
Al cierre de una serie de encuentros que mantuvo por la tarde en casas militantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) del barrio Confluencia, el mandatario neuquino -en uso de licencia producto de la campaña- reveló que “cada 10 días” su partido realiza encuestas. “Estamos bien, sabemos que hay una buena intención de voto y mucho afecto de la gente, pero los partidos se ganan en la cancha el día domingo 12 de junio, ahí hay que aceptar la decisión del ciudadano, esa es la hora de la verdad”, sostuvo.
En cuanto a las inquietudes que recibió de parte de los vecinos de este populoso barrio de la capital neuquina, Sapag dijo que “hay demandas de más asfalto, veredas, cordón cuneta, viviendas, temas vinculados al trabajo” y recalcó: “Tenemos que trabajar mucho para fortalecer la ciudad, con respuestas en lo urbanístico, seguridad y con oportunidades de inversión”.
 
Ejes 
El candidato a ser reelecto al frente de la provincia afirmó que uno de los ejes centrales de su propuesta “es la paz social” y que ésta se construye “con progreso, justicia y no sólo con buenas intenciones o discursos”. En este sentido, manifestó que “en estos 4 años” se construyeron 4.000 viviendas, igual cantidad de soluciones habitacionales, más de ocho mil lotes sociales y que en la nueva gestión se debe “profundizar esta tarea”.
El otro eje, dijo, es la seguridad, con el “fortalecimiento de la institución policial y la justicia, más la reforma de los códigos procesales que se dará en el Poder Legislativo”, cuyo objetivo será “hacer una Justicia ágil que, junto con la seguridad, le de la posibilidad al ciudadano de vivir en libertad”.
El tercer punto que mencionó fue el de generar “más recursos, para más educación y más salud y eso se obtiene haciendo de Neuquén una provincia que tenga mayor cantidad de gas y petróleo, para que con esa renta podamos cumplir todos los objetivos que nos planteamos”.