De campaña en la ciudad el gobernador que aspìra a la reelección dijo que “hay mucho trabajo por hacer”, que los “servicios esenciales no se pueden interrumpir” y recomendó a “los gremialistas que son candidatos que no se preocupen por el MPN y se dediquen a hacer campaña electoral”.

27 May 2011
    

”Nosotros no hacemos lo que queremos caprichosamente, sino lo que podemos y debemos con el presupuesto en la mano”. “No negamos la legitimidad de los reclamos, pero si tenemos que luchar con los límites que nos pone un presupuesto y trabajar también para la gente que no tiene trabajo”, dijo el gobernador Jorge Sapag (MPN), ayer de campaña en esta localidad.

 Además el candidato a la reelección aseguró que “en estos tres años y medio  la masa salarial que era de dos mil millones pasó a cinco mil millones de pesos es decir que se registraron aumento salariales dentro de lo que el presupuesto ha permitido, incorporando además 1500 agentes en policía, más de 350 profesionales de la salud, muchísimos cargos docentes, es decir la  provincia fue creciendo y creció su presupuesto”.

 En cuanto a la situación del sector Salud en la ciudad, Sapag manifestó que “tenemos el proyecto del nuevo hospital terminado y Nación dispone de $ 25 millones para licitar la obra. Hoy algunos están enojados y no tenemos tiempo de conversar de esto”.

 Según afirmó el gobernador “dicen que hay una sola ambulancia, cuando en ésta gestión se entregaron dos , además el ISSN tiene cuatro. Yo no quiero polemizar con la gente de Salud ni por el hospital,  ni por los sueldos ya que en materia salarial hemos hecho el máximo esfuerzo que pudimos porque nosotros no hacemos lo que queremos caprichosamente, sino lo que podemos y debemos con el presupuesto en la mano”.

 Jorge Sapag dijo además que “quienes tienen trabajo deben cumplir con él, en especial el servicios como salud, educación y seguridad, allí hay un servicio esencial que debe ser cumplido, podemos seguir discutiendo, pero no podemos dejar de cumplir con esto porque Neuquén exige hoy mucho trabajo de todos para salir adelante porque hay  grandes perspectivas y mucho para hacer “.

 Jorge Sapag dijo también que “el MPN ganó la calle y puede recorrerla, a pesar de que hay algunos dirigentes sindicales que se preocupan por ver dónde estamos para ver de que manera pueden tratar de atacarnos, en estos tiempos electorales”.

 “A estos compañeros sindicalistas que son candidatos de otros partidos, yo les digo que hagan campaña electoral, que no se preocupen por el MPN , ni por sus candidatos. Una campaña se hace presentando propuestas, incluso hasta con la critica, pero no busquen  para agredirnos o provocarnos; hay mucha provocación en esta campaña y no le estamos haciendo caso a esto que es muy lamentable ya que la democracia se construye con mucho respeto y mucho dialogo”, dijo Sapag.