Organizado por radio Nacional, se realizó el viernes a las 18 horas en el salón de Empleados de Comercio. De los cinco candidatos, sólo hubo tres: Juan Carlos Fernández, Federico Koessler y Camilo Torres.

28 May 2011
    

Organizado desde hace unos días por radio Nacional y moderado por Fernando Bravo, este viernes de 18 a 20 horas tuvo lugar el debate entre los candidatos a intendente de San Martín de los Andes. Se había cursado la invitación correspondiente a cada uno de los candidatos (5) con los ejes temáticos "en tiempo y forma", según aclararon los encargados de organizar el debate. Sin embargo, Alberto Bruno y Lucila Crexell estuvieron ausentes. En consecuencia, los que sí estuvieron fueron Juan Carlos Fernández, candidato del acuerdo político entre el justicialismo, UNE, Libres del Sur y Frente Grande-MUN, Federico Koessler por la UCR y Camilo Torres por el Frente de Izquierda por una Opción Socialista

El debate se realizó con público en el salón de empleados de comercio, aunque en rigor de verdad, no se trató de un debate, ya que en ningún momento hubo intercambio de opiniones entre los candidatos.

Cada uno de ellos tuvo un tiempo de tres minutos para explayarse sobre los ejes propuestos, como vivienda, salud, educación, recursos económicos y turismo, entre otros. Sobre el final, tanto los oyentes de la radio como la gente presente tuvo la posibilidad de hacer preguntas, aunque no fueron muchas, ya que la programación de la radio obligó a concluir minutos antes de las 20 horas.

Participaron cerca de un centenar de vecinos de los cuales varios militan activamente en política o forman parte de gremios. Entre los miembros del actual cuerpo legislativo, se las vio presentes a las concejales Silvia Curi, Ana Ambrogi y Emilia Otharán. También estuvieron presentes muchos jóvenes, quienes se quedaron charlando con los candidatos "después de hora" y de manera mucho menos formal, acerca de cuáles serán sus programas para que la juventud sanmartinense tenga mayor representatividad.

Párrafo aparte merece la intervención de la vecina Luisa, reconocida vecina de nuestra ciudad que lucha desde hace años para que los ancianos de San Martín de los Andes tengan un hogar. Pidió el micrófono, leyó el reclamo y los comprometió a los tres candidatos a firmar un manifiesto de compromiso de construir el hogar en caso de acceder a la intendencia.