Dijo además que estos “dan manotazos de ahogados” y que “no tiene sentido que en la provincia de Neuquén estén cerrando la escuela, el hospital público o cortando las calles”.

30 May 2011
    

El gobernador Jorge Sapag, quien aspira a la reelección,  aseguró ayer  En Junín de los Andes, que  el gobierno provincial mantiene una excelente relación federal con la Nación, a la vez que indicó que es necesario que “todo lo que brindamos a la República vuelva a la provincia en hospitales, escuelas, rutas y viviendas”.

Sapag dijo además en 1994 la actual presidente  Cristina Fernández fue compañera de Luz Sapag en la Convención Constituyente donde impulsaron “un nuevo artículo en la Constitución Nacional que dice que los recursos hídricos, los del suelo y el subsuelo son propiedad de las provincias”. “Esa convicción es la que nos tiene que llevar a escribir una historia distinta de la provincia de Neuquén, tengamos la renta que se merece la provincia para llevar progreso y prosperidad a nuestro pueblo”, agregó.

El candidato a gobernador dijo además que “en el 2001 un presidente dejó la casa Rosada en helicóptero y al país con un 30 por ciento de indigencia,  50 por ciento de desocupación, hiperinflación, en  abandono absoluto y los neuquinos también lo tuvimos que padecer. Estos diez años nos han visto poner nuestro gas, nuestro petróleo y la energía hidroélectrica para recuperar la república, cosa que se está logrando. Lo que necesitamos de ella es un trato justo y equitativo con nuevos precios en los valores de gas y petróleo en boca de pozo para tener los recursos que necesitamos para gobernar y hacer todo lo que la provincia necesita”.

Durante un acto que tuvo lugar en el denominado “barrio Militar”, el candidato a la reelección dijo que “el MPN tiene una trayectoria que en estos días de campaña nuestros adversarios critican duramente, con descalificaciones y eso no hace a la vida democrática, sino que son manotazos de ahogados, porque están muy nerviosos y descalifican a un partido que fue fruto de un Neuquén marginado, olvidado, discriminado donde además había proscripción política y hombres y mujeres de Neuquén fundaron un movimiento popular, que escribió páginas importantes de la realidad de Neuquén”.

En medio de una nutrida concurrencia de afiliados y simpatizantes, el candidato a la reelección dijo además que “el trabajo no se hace con gritos ni con insultos, sino en convivencia pacífica. La protesta tiene su valor, pero tiene que venir encaminada con una propuesta. No tiene sentido que en la provincia de Neuquén estemos cerrando la escuela, el hospital público o cortar las calles, lo que necesitamos es la impronta y el sello de aquellos que fueron pioneros y fundadores de nuestra provincia”.