El arquitecto Rubén Sidoni dio detalle cómo serán las mismas en el loteo social y los distintos prototipos que se incluyeron en la licitación que tiene en curso Nación.

09 Jun 2017
    

En la mañana de este jueves, el Secretario de Viviendas de Villa La Angostura Alberto Hemosilla, acompañado por Marcelo Sanchez, director de la zona sur del IPVU, Elizabeth Barría, representante en Villa La Angostura del IPVU y el Arquitecto Rubén Sidoni, mantuvieron un encuentro en el Concejo Deliberante donde presentaron los planos de las  215 viviendas que se construirán en los macrolotes 1,2,3 y 4 del Loteo Social.

El arquitecto Sidoni expuso el proyecto con dos prototipos y sus dimensiones para que los concejales tomen conocimiento de los trabajos que realizará la empresa que llevará a cabo esta obra que se adjudicará en la segunda quincena de junio.

Marcelo Sanchez, director de la zona sur del IPVU resaltó la importancia que tiene haber contratado un estudio de arquitectura de la localidad. “Estas viviendas son totalmente diferentes, con sistemas constructivos diferentes, están adaptadas a esta geografía, con gente con experiencia que sabe construir en este tipo de lugares, no es fácil construir en la montaña y ellos tienen experiencia para hacerlo”.

Sobre el proyecto Sidoni explicó que “hicimos una propuesta de tres tipologías; una toda en planta baja, más grande de lo habitual, de 62 metros cuadrados, con dos dormitorios. El otro modelo es en planta baja y planta alta y la tercer tipología es específicamente es para gente de baja motricidad”.

Destacó que “las casas se van uniendo a través de futuros garajes y va a estar prevista la posibilidad de un tercer dormitorio”.

Manifestó que “Creemos que la propuesta es muy agradable urbanísticamente y se adapta muy bien a la zona, con la idea de hacer algo que se adapte al lugar y su entorno”.

Sobre  una de las problemáticas planteadas en la reunión, remarcó que “se va a estar construyendo en paralelo al sistema cloacal  con la idea de colocar los pozos absorbentes en un lugar  frente a las casas y si cuando se entreguen las viviendas estamos en combinación  del funcionamiento de la planta cloacal se va a optar por engancharse al sistema”.

Acerca de la ubicación de los  tanques de agua el arquitecto contó que “se harán con sisterna senterradas y bombas neumáticas, “lo que favorece a la hora de las heladas ya que no hay cañerías por exterior que puedan llegar a congelarse”.

Añadió también que “Hemos tenido en cuenta varios temas técnicos que les pareció muy bien a los concejales porque  eran parte de las dudas que ellos tenían”.

con información de Laangosturadigital.com.ar