Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Es para niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años, personas con factores de riesgo y personal de salud.

13 Jul 2015
    

El ministerio de Salud informó que ya se han aplicado más de 66 mil dosis de la vacuna antigripal a niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años, personas con factores de riesgo y personal de salud. Se convoca a aquellas personas que deben recibir la vacuna y aún no se han acercado, a hacerlo cuanto antes a los establecimientos de salud.

Araceli Gitlein, referente del programa Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria dijo que “tenemos que seguir vacunando, principalmente  a los niños de 6 meses a 24 meses, que es un grupo de alto riesgo, al igual que las embarazadas”, y agregó que “todo aquel que pertenezca a los grupos de riesgo tiene que acercarse a vacunarse porque estamos en pleno invierno y hay circulación viral en el país”.

En relación a esto, la referente mencionó que se produjeron dos muertes por gripe en Santa Fe, y eran personas que pertenecían a grupos de riesgo y no estaban oportunamente vacunadas.

Por eso reiteró que la vacuna antigripal es una de las herramientas que ayuda a limitar la circulación viral en la comunidad y que está particularmente indicada para las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones de salud a partir de la gripe.

Deben vacunarse:

•Los niños y niñas de 6 meses a 24 meses.

•Las embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

•Las madres de bebés hasta 10 días después del parto, si no recibieron la vacuna durante el embarazo.

•Los adultos mayores de 65 años.

•Las personas de 2 años a 64 años con enfermedades crónicas –con presentación de indicación médica–

•El personal de salud/esencial.

“La población tiene que acercarse al vacunatorio y demandar la vacuna que está incluida en el calendario de vacunación. Solo necesitan indicación médica las personas que de 2 años a 64 años que tienen alguna enfermedad de base, en donde el médico tiene que indicar la vacuna”, explicó Gitlein.