La Intendente Brunilda Rebolledo recorrió el Hospital Ramón Carrillo junto al Presidente del Concejo Deliberante, concejal Sergio Winkelman. La visita comenzó por la ampliación que se está realizando en la zona de Cuidados Paliativos, la cual estaría sumando 35 metros cuadrados más al espacio con el que cuentan hoy.
Durante la recorrida, las autoridades conversaron con los trabajadores del hospital, los cuales les transmitieron su agradecimiento por el interés en colaborar con la finalización de esta ampliación y la agilización de gestiones que puedan permitir llevar adelante las remodelaciones faltantes.
El Servicio de Cuidados Paliativos cuenta con ocho personas que a diario reciben y contienen las demandas de los pacientes, de los cuales un alto porcentaje corresponde a pacientes oncológicos. También realizan atención psicológica y atención a pacientes no oncológicos.
Desde la sala de paliativos, destacan la organización del trabajo y la atención del personal frente a la creciente demanda. En este sentido, la ampliación del edificio resulta fundamental para poder continuar con el buen rendimiento de los servicios de salud. La extensión de la infraestructura ya cuenta con la instalación eléctrica finalizada, aunque necesita recursos que permitan la contratación de mano de obra.
Al respecto, Brunilda expresó que “es fundamental escuchar las necesidades y contribuir con la gestión de recursos, para eso debemos articular los esfuerzos entre las distintas instituciones porque estamos hablando de un punto neurálgico en relación al bienestar de la comunidad”.
Por otra parte, el concejal Sergio Winkelman se puso a disposición para colaborar en las gestiones que permitan conseguir los recursos que faltan para terminar la obra.
Finalmente, la Intendente Municipal y el Presidente del Concejo Deliberante, felicitaron la labor y el compromiso de los trabajadores del hospital y recorrieron el resto de las instalaciones con el objetivo de conocer las salas de anestesia y recuperación, próximas a inaugurarse.