El Parque Nacional Lanín, la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, y los representantes del Ente de Promoción Turística de la ciudad cordillerana, trabajan en conjunto con el fin de brindarle distintas actividades y atractivos a los turistas que lleguen a la región durante este invierno.
El intendente del área protegida, Horacio Pelozo, y el secretario de Turismo municipal, Esteban Bosch, se reunieron para tomar diversas medidas paliativas de cara al inicio de la temporada y ante la falta de nieve que permita la apertura inminente del centro invernal Cerro Chapelco. De esta manera, se acordó llevar adelante un plan de actividades diversas en donde se incluye la realización de excursiones, caminatas y actividades por los paisajes del Parque Nacional.
Las opciones contemplan caminatas y biciturismo por los senderos de Huella Andina, en Laguna Rosales, circuito Bandurrias, Arrayanes, y trekking por el cerro Colorado. En estas áreas, el Parque Nacional Lanín brindará asistencia con la presencia de Guardaparques y brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, y trabajará en la conservación y demarcación de los senderos con el fin de mantenerlos operativos, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
También se está trabajando, junto al sector privado de la ciudad, en la realización de excursiones programadas a distintos circuitos con el fin de establecer un cronograma de salidas y llegadas que permita una mejor organización del visitante. Asimismo, desde el Parque Nacional Lanín se está gestionando promociones y descuentos con los concesionarios que brindan determinados servicios dentro del área protegida.
“El Parque pondrá a disposición de San Martín de los Andes y la región toda su estructura con el fin de garantizar la prestación de servicios en los circuitos más visitados de la zona, hasta tanto estén las condiciones dadas para que Chapelco abra sus puertas. Mientras tanto, trabajaremos todos en conjunto, Municipio, Parques, sector privado y comunidades mapuches, para que los visitantes encuentren opciones y actividades para realizar en nuestra región”, concluyó Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanín.