El hecho de violencia ocurrió el 12 de junio en la localidad. Tras una discusión, el hombre la tomó del cuello “hasta el punto de casi asfixiarla”, destacó Gerez.

05 Sep 2019
    

Tomó del cuello a su pareja al punto de casi asfisxiarla y, ante la intervención de uno de los hijos de ambos, la amenazó de muerte. Además, rompió varios elementos de la vivienda. Por todos los hechos, la Justicia acusó al agresor.

En una audiencia realizada ayer, la asistente letrada Inés Gerez acusó a un hombre de los delitos de amenazas y daños. Además, solicitó que se le prohíba ejercer actos de intimidación, perturbación y/o violencia hacia la víctima, con quien ya no está en pareja.

De acuerdo con la teoría del caso presentada por la fiscalía, los hechos ocurrieron el 12 de junio de este año, cerca de la medianoche, en la vivienda familiar. Tras una discusión, el hombre la tomó del cuello “hasta el punto de casi asfixiarla”, destacó Gerez.

Luego, indicó que fue gracias a la intervención de uno de los hijos de la pareja, que la víctima logró salir de la vivienda y pedir ayuda mediante un llamado telefónico.

Más tarde, el agresor la amenazó con matarla, delante de los hijos de ambos. Además, se le atribuyó que dañó distintos elementos personales de quien era su pareja.

Tras ese episodio, la mujer lo denunció y desde el Juzgado de Familia se le impusieron medidas cautelares al hombre, como la prohibición de acercamiento, que la asistente fiscal solicitó que se mantenga vigente.

Finalmente, un juez de garantías dio por formulados los cargos y avaló el pedido de las medidas solicitadas por la fiscalía. El magistrado, además, fijó el plazo de investigación en dos meses.