Chicos de la vecina localidad de Villa La Angostura encontraron en la orquesta municipal, un refugio cultural en el que se vinculan, aprenden y se divierten. Entre acordes y notas musicales, los pequeños gigantes de la localidad, se integran al mundo a través de giras, conciertos y presentaciones.

15 Mar 2014
    

La Orquesta Escuela Municipal de Villa la Angostura, siempre es una fiesta. Entre risas y juegos, los pequeños de la ciudad que integran este grupo, exhiben orgullosos, todo lo que van aprendiendo de la mano de su maestro.

Hace muy poco tiempo, la orquesta participó de una gira que incluyó presentaciones en el Centro Nacional de la Música, en la ciudad de Buenos Aires, y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

El Concierto de Orquestas Infantiles y Juveniles se realizaró en el Centro Nacional de la Música, y formo parte del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, dependiente de la Dirección Nacional de Artes. En su repertorio incluyeron obras de Vivaldi, Tchaikovsky, Piazzolla, Lennon y Mc Cartney.

“En torno a la música y la cultura reunimos a chicos y jóvenes de nuestra ciudad. Aquí aprenden, se esfuerzan por mejorar, se forman y se divierten. Esta es una iniciativa que es sustancial para nuestra gestión, porque es una manera distinta de promover y solidificar el tejido social”, cuenta entusiasmado Roberto Cacault, intendente de la ciudad que encontró también en la música una excelente terapia para sobreponerse de la erupción del volcan Copahue.

Pero además de tocar, los pequeños realizaron numerosas actividades en sus viajes. Un poco deslumbrados por el vértigo de la gran ciudad, visitaron los ensayos de las Orquestas Sinfónica Nacional y Juan de Dios Filiberto, ensayaron junto con la Orquesta Sintonía Popular y visitaron los teatros Colón y Cervantes.

Casi como acariciando su instrumento, Sol mira de reojo a todos sus amigos que interpretan concentrados la música de Cinema Paradiso. Abrazada a la música, sueña con sus ojos negros bien abiertos, que algún día sus acordes partirán hacia el mundo, desde algún rincón del prestigioso teatro Colon.