“Tenemos una riqueza demasiado grande que genera discusiones y problemas, pero también una gran oportunidad”, dijo el gobernador neuquino y abogó para que “las discusiones sean con altura, democráticas y con respeto”.

31 Jul 2014
    

“Quiero desdramatizar la discusión que hay en este momento con respecto al borrador de la ley de Hidrocarburos”, señaló ayer el gobernador Jorge Sapag y consideró que “hay que bajar los decibeles”. Manifestó que desde Neuquén “no vamos a negociar las convicciones” y convocó a que “las discusiones sean con altura, democráticas y con respeto”.

El mandatario neuquino expresó que “tenemos una riqueza demasiado grande que genera discusiones y problemas, pero también una gran oportunidad”. Y recalcó que “nos tiene que ver unidos”. Lo hizo al participar de un acto en Junín de los Andes.

Sapag pidió “a quienes están redactando el proyecto que sepan entender las diferencias y el pluralismo, que se sepa entender que uno puede pensar distinto. Y uno piensa distinto a partir de la defensa de las autonomías”.

“Se me dice que los gobernadores tenemos que firmar el proyecto de ley para elevarlo al Congreso. Lo voy a firmar si estoy de acuerdo. Si no estoy de acuerdo, fírmenlo y mándenlo ustedes. Con este articulado como está redactado hoy, no estoy de acuerdo”, añadió.

El gobernador destacó que “los neuquinos descubrimos el recurso, lo pusimos de manifiesto, recibimos el dominio de la Constitución del ‘94 y queremos ser protagonistas de la historia. No queremos ser convidados de piedra”.

“Cuando dicen que la empresa pública provincial no puede participar, eso está librado al criterio del inversor”, manifestó Sapag y expresó que “si a YPF le molesta, estamos dispuestos a negociar con YPF y retirarnos de algunas áreas, a cambio de la compensación económica debida. Esta no es una discusión entre Gas y Petróleo del Neuquén e YPF”.