"Estamos trabajando desde el mes de enero, reuniéndonos comerciantes, amigos y vecinos de San Martín de los Andes, en pos de recuperar esta Fiesta y de reinsertarla en el circuito de fiestas nacionales", explicó uno de los coordinadores.
San Martín de los Andes es un pueblo mágico, lleno de mística, rodeado de montañas y lagos, donde las comidas regionales cobran un valor especial, en una tierra de chocolates y hogares cálidos construidos de madera de la zona, donde las chimeneas son parte del paisaje, la aventura está a flor de piel, los deportes invitan, aquí nadie toca bocina, los semáforos no existen, se respeta al peatón y se protege el medio ambiente, por estas y otras cosas se transforma en el refugio ideal para pasar las fiestas en familia.
"Es una fiesta convocante y abierta a todas las personas que quieran participar, de todo el país y de otras regiones de América, ya que siempre nos visita gente de todo el mundo, y queremos tener especialmente adecuada la ciudad para las personas que vienen a pasar las fiestas, como lo hacen comúnmente, pero recibirlas de una manera especial a partir de este año", aseguraron desde la Comisión.
Los comerciantes destacaron que los visitantes podrán acceder a "beneficios en hotelería y en gastronomía, programados para ese momento".
En el transcurso de la primera semana se emplazará en la Plaza San Martín un árbol gigante confeccionado con 40 mil botellas PET recolectadas por los vecinos de la localidad, que se montarán en una estructura que alcanzará los 13 metros de altura, y que estará iluminada por dentro, según informaron.
“Las actividades comenzarían el 2 y 3 de diciembre y se extenderían hasta el 6 de enero del año 2016”, detalló uno de los organizadores y dijo que “le vamos a sumar –de esta manera- más de 15 días más a la temporada estival, con el objetivo de que la gente se contagie de querer venir a pasar las fiestas a nuestra ciudad”.
La fiesta ofrecerá el 25 de diciembre números artísticos callejeros con artistas locales e invitados, tales como coros, grupos de cuerdas, folcloristas, recitadores y pintores, entre otros.