La ciudad santafesina lanzó una campaña turística bajo el lema “una ciudad que te atrapa”. Desde esa localidad -ubicada a 80 kilometros de Santa Fe- no perdieron el tiempo y ofrecerán conocer los sitios donde cayeron los Lanatta y Schillaci.

13 Ene 2016
    

A pocas horas de completarse la recaptura de los prófugos del triple crimen, las autoridades de Cayastá decidieron aprovechar el tiempo que la convirtió en el centro informativo del país y, con el ingenioso lema "El pueblo que te atrapa", motorizar el turismo, una de sus principales actividades.

Los responsables del área de turismo de la comuna locales ya comenzaron a contactar a los dueños de los terrenos en los que encontraron su último refugio los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci para armar "un circuito turístico" de la triple fuga.

Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, ya era conocida en la región por sus mansas costas y por el predio que alberga las ruinas de la capital provincial, trasladada a su actual emplazamiento en el siglo XVII.

"Cayastá, el pueblo que te atrapa", reza uno de los eslóganes que la cuenta Cayastá de Turismo lanzó por la red social Twitter para montarse en la ola mediática que se desencadenó el sábado pasado, y que terminó este lunes con cientos de efectivos de fuerzas de seguridad y decenas de móviles de televisión en sus calles.

El secretario de Turismo de la comuna, Pablo Vera, explicó en declaraciones a Diario Popular, que "la idea es convertir algunos de los puntos de la investigación o, incluso, el lugar de la captura, en puntos turísticos".

Durante este fin de semana, cuando todo era tensión, la misma dependencia se encargó de frivolizar las cosas con frases como "Que un bache no haga caer tus ganas de conocer Cayastá... Dejate atrapar por su magia", "Cayastá, el pueblo más buscado", "¡Una de cada tres personas prefiere Cayastá! Comisarías totalmente equipadas. Excursiones offroad" y "Cuando conocés los encantos de Cayastá... caés rendido".

Para Vera, luego del final feliz, con aplausos de la población a la policía provincial incluidos, "quedó demostrado que Cayastá es un lugar seguro, justamente por el papel principal que tuvo la policía local en toda la investigación".

El desafío está lanzado. Ahora falta esperar los resultados de la iniciativa.